Trascendió

:Que nada bien cayó al perredismo de Oaxaca el escenario subrayadamente priista que montó el diputado federal y ex candidato al gobierno del estado José Antonio Estefan Garfias para rendir anoche su informe anual de actividades.

Resulta que el legislador del PRD y ex militante del PRI solo convocó a dicho acto a un connotado perredista: su paisano y líder parlamentario en San Lázaro, Francisco Martínez Neri. El resto de los invitados especiales, entre ellos un representante del gobernador Alejandro Murat, están identificados como crema y nata de la clase política tricolor en aquella entidad.

 

:Que luego de ser criticado por invitar a Valle de Bravo a Rubí, la quinceañera famosa en redes sociales, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, tuvo que aclarar por Twitter que el erario no pagará un peso.

“La invitación es de los hoteleros que asumirán el costo e Interjet el vuelo. Solo fui el conducto”, precisó.

 

:Que la Comisión de Carta de Derechos de la Asamblea Constituyente citó a sesión hoy a las 20:00 horas para analizar y dejar planchado su dictamen que será votado, artículo por artículo, en el pleno de este órgano.

Sin embargo, hoy mismo a las 23:59 horas es la fecha límite para que todas las comisiones de la Asamblea entreguen a la mesa directiva sus documentos finales, lo que significa que el grupo de trabajo encabezado por la diputada del PRD Marcela Lagarde tiene tres horas y media para discutir trece artículos.

A ver si no aplican la famosa frase de “detener el reloj legislativo”.

 

:Que hablando de la capital, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue felicitado por la colocación de bonos verdes por mil millones de pesos, en lo que representa la primera vez que lo hace una ciudad de Latinoamérica.

Esto significa, además, una señal de confianza con las finanzas de la capital y en su mercado.

 

:Que por cierto, en temas de confianza, la Secretaría de Hacienda consideró que el cambio de perspectiva de la calificadora Fitch obedece a un escenario distinto al que había hace dos meses, producto de la incertidumbre que generó el resultado electoral en Estados Unidos.

La dependencia encabezada por José Antonio Meade destacó el historial de políticas económicas disciplinadas a favor de la estabilidad macroeconómica, que le permiten a México enfrentar el adverso entorno externo.