Trascendió

:Que empresarios de México y Estados Unidos dialogan hoy con autoridades de ambos países en una versión más del CEO Dialogue, instrumento creado en 2013 para facilitar el quehacer de negocios entre ambas naciones.

En este encuentro de las cabezas de empresas de la talla de Alfa, Fedex, Walmart y Kansas City Southern, entre otras, se espera que salgan recomendaciones a los gobiernos de ambos países con objeto de fortalecer la relación de comercio e inversión, un gran reto a partir de 2017.

Una de las representantes del gobierno será la canciller Claudia Ruiz Massieu, además de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, y Osvaldo Santín, jefe del SAT, en la cita en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México.

 

:Que el coordinador del Partido Revolucionario Institucional en el Senado, Emilio Gamboa, tiene presiones de dentro y de fuera para que la Cámara nombre al fiscal anticorrupción cuanto antes. Entre otros, ayer la chihuahuense Lilia Merodio le reclamó no retrasar más la designación, porque urge la designación y que no se juzgue a todos los priistas como corruptos.

A su vez, el coordinador perredista, Miguel Barbosa, arrancó el compromiso a Gamboa de que la designación se hará en febrero, pero no en los últimos días, sino en los primeros, en medio de un clima en que a los propios priistas ya les da vergüenza hablar de los gobernadores corruptos y dicen que aunque el zacatecano Miguel Alonso lo niegue, fue su familia la que operó los desfalcos.

 

:Que ¿se acuerdan del escándalo de nuestra directora de Innovación Editorial, Bárbara Anderson, su hijo Lucca y la campaña de odio en redes sociales tras su visita a ¡Recórcholis!, empresa sin accesos para niños con discapacidad?

El caso lo tomaron de oficio la Procuraduría Federal del Consumidor, que encabeza Ernesto Nemer, y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, a cargo de Alexandra Haas, que hoy firman el primer convenio para colaboración entre ambas entidades para que la primera incluya en su check list de habilitación o clausura de locales públicos y privados temas de accesibilidad e inclusión.

El acto es hoy a las 11 de la mañana en la Profeco. ¡Qué gran noticia!