Trascendió

:Que ante la advertencia de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes pretenden manifestarse este miércoles en la Procuraduría General de la República contra el nuevo titular de la Agencia de Investigación Criminal, la institución refrendó su apoyo a Omar Hamid García Harfuch.

En la PGR comentan que contra Hamid, ex titular de la División de Investigación de la Policía Federal, se inició una campaña que busca relacionarlo con la desaparición de los normalistas, cuando él mismo fue quien encabezó los operativos contra los líderes de Guerreros Unidos, responsables de la desaparición de los estudiantes, y contra Los Rojos.

 

:Que en menos de una semana quedó atrás el discurso de la unidad en el PAN.

El segundo encuentro entre el líder panista, Ricardo Anaya, y Margarita Zavala fue tenso porque la esposa de Felipe Calderón dijo que después de casi un millón de spots en los que el líder promueve su imagen es urgente que defina su aspiración a la candidatura presidencial, pero aquél no se salió del guión y solo respondió que está concentrado en las elecciones del Estado de México, Coahuila y Nayarit.

En el equipo de ella se asegura que “ya es insostenible” la postura del queretano e incluso “puede llevar a una fractura más grave”.

 

:Que, como aquí se anticipaba, los representantes de siete de las ocho fracciones en la Cámara de Diputados dejaron plantado al legislador Ariel Juárez, de Morena, en su intento de instalar la Comisión Especial de Alimentación en el Palacio de San Lázaro.

Acompañado solo por sus correligionarios Jesús Serrano y Ángel Hernández, el diputado lopezobradorista esperó 40 minutos en la mesa semivacía y entonces calificó la inasistencia generalizada de “vendetta política” de quienes se declaran agraviados por los adjetivos de cínicos, hipócritas y traidores a la patria que les ha lanzado el mexiquense.

 

:Que en el Senado no hay prisa por elegir fiscal anticorrupción de entre los más de 30 candidatos que se inscribieron.

De acuerdo con integrantes de la Junta de Coordinación Política, el tema se revisará en los próximos días en las comisiones dictaminadoras, para definir comparecencias, pero mientras no se resuelva la situación del periodo para el que fue designado el procurador Raúl Cervantes, no hay mucha presión para resolver.