Trascendió

:Que en la pasada reunión de la bancada priista con los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, el Ejército sí presentó su propuesta de reformas legales, aunque el priista Ismael Hernández lo haya negado.

Los militares pidieron más facultades y regular temas como la generación de inteligencia, que ya lo hacen, pero sin un marco legal. Ayer los priistas se volvieron a reunir con el almirante, aunque la iniciativa de las capitanías ya está muy planchada a favor.

 

:Que el gobierno de Carlos Joaquín González dará a conocer hoy los avances a las auditorías aplicadas a la administración de Roberto Borge en Quintana Roo.

Con la información sobre desvíos, subejercicios y empresas fantasma, la PGR también deberá considerar abrir una investigación contra el priista, quien en medio del escándalo que envuelve a Javier Duarte y a Guillermo Padrés, anda muy escondido.

 

:Que, por cierto, el PRD acaso presente otras denuncias ante la PGR contra ex gobernadores del PRI como el chihuahuense César Duarte y el neoleonés Rodrigo Medina por actos de corrupción, pues considera que con Javier Duarte se intenta olvidar el resto de los casos de acusaciones.

Además refrendará la denuncia contra Roberto Borge.

 

:Que el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, agradeció al Ejecutivo y a la Cámara de Diputados haber respetado la propuesta de presupuesto solicitada de mil 728 millones de pesos para 2017 y aseguró que  “así como somos incómodos para señalar lo que está mal”, se reconoce el haber aceptado la propuesta que fue 11.3 por ciento más que el año pasado.

 

:Que el diputado federal lopezobradorista Ariel Juárez se cansó de esperar a que las bancadas del PRI, Nueva Alianza y Encuentro Social le levantaran el boicot y designaran a sus representantes para integrar la Comisión Especial de la Alimentación, que él preside, y de plano citó este martes a la instalación del grupo de trabajo… con solo siete de al menos 14 integrantes.

Al margen de la evidente falta de quórum, no se ve cómo ni cuándo los legisladores priistas den su “perdón” al moreno, que lo menos que desde la tribuna les ha dicho es “cerdos, cochinos, marranos y puercos”.