Trascendió

:Que Margarita Zavala presentará el 10 de diciembre, en el Centro Banamex, un resumen ejecutivo de lo que fue su propuesta Yo con México, de cara al 2018.

Cuentan que no solo hará un recuento de sus actividades, sino que la estrategia incluirá revivir los actos polémicos de la administración del presidente Peña, entre ellos la visita de Donald Trump y la disculpa por la casa blanca.


:Que hablando de Donald Trump, ante el temor de lo que pueda suceder en enero cuando el presidente electo de EU tome posesión del cargo, el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, ya busca una reunión en la Secretaría de Relaciones Exteriores para coadyuvar con los consulados y colaborar con los apoyos que requieran los mexicanos en ese país, gestión que está a cargo del quinto visitador de la comisión, Édgar Corzo Sosa.


:Que durante la votación en lo general del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017, en la Cámara de Diputados, entre los 36 votos en contra estuvieron los de Agustín Basave y Cecilia Soto, quienes fueron los únicos de la fracción del PRD que no estuvieron de acuerdo con los 8 mil 900 millones de pesos destinados al Fondo para el Fortalecimiento de Infraestructura Municipal.

Resulta que de este monto, cada uno de los 500 diputados federales podrá “etiquetar” hasta 18 millones para proyectos en sus respectivos municipios, por lo que dicha partida es mejor conocida como la de los moches. ¿Será que estos dos perredistas son muy honrados?


:Que el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, alabó a los diputados y los calificó de “solidarios” por haber otorgado a la dependencia aproximadamente 9 mil millones de pesos más de lo que se había planteado inicialmente, quedando su presupuesto en casi 72 mil millones de pesos para 2017.

En la inauguración de la Expo Nacional Ganadera y de la Industria Pecuaria 2016, en Metepec, Estado de México, reconoció el trabajo de los legisladores, “ya que tomaron en cuenta a las organizaciones de campesinos, productores, y se aplicaron en el debate y la negociación para el presupuesto del sector agropecuario y pesquero del país”.