Trascendió

:Que la relatora de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica sobre libertad de expresión, la costarricense Laura Chinchilla, fue designada por la OEA como cabeza de la Misión de Observación Electoral para los comicios de hoy en Estados Unidos.

Con aprobación de Washington, la ex presidenta se encargará de elaborar el reporte de evaluación sobre el acceso a medios para las campañas de Hillary Clinton y Donald Trump, lo que representa un reconocimiento para la OIT, que preside Emilio Azcárraga.

 

:Que hablando de las elecciones en EU, el diario juarense Norte documentó que la secretaria de Economía de Chihuahua, Alejandra de la Vega, hizo aportaciones por un millón 122 mil 100 dólares al Partido Republicano desde 2012 a la fecha, dinero que llegó a las campañas de Mitt Romney y Donald Trump.

La colaboradora del nuevo gobernador Javier Corral nació en El Paso, Texas, aunque creció en Ciudad Juárez, donde es accionista del equipo Bravos, de la liga de ascenso del futbol mexicano, y está casada con el empresario Paul Foster, natural de Nuevo México.

 

:Que hoy el presidente Enrique Peña Nieto encabezará la inauguración de la Interconexión del Segundo Piso CdMx-Caseta de Tlalpan, junto con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno; Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, y Carlos Slim Helú, de la firma Ideal de Grupo Carso.

La empresa del ingeniero junto con el Fondo Nacional de Infraestructura construyeron los 7 kilómetros que deberán dar servicio a alrededor de 30 mil vehículos en periodos vacacionales y días festivos con una inversión, en los 5 kilómetros del tramo federal, de casi 2 mil 500 millones de pesos.

El costo del traslado será de 24 pesos, por el ingreso desde San Jerónimo, más 70 pesos de la caseta, hasta la carretera a Cuernavaca.

 

:Que la bancada priista, liderada por César Camacho en la Cámara de Diputados, se mantiene entrampada con la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre matrimonios igualitarios, por lo que en su reunión plenaria de este martes intentará definir una posición única al respecto, justo la víspera de que la Comisión de Puntos Constitucionales discuta y vote el dictamen correspondiente.