Trascendió

:Que la senadora panista Mariana Gómez del Campo y los perredistas Zoé Robledo y Dolores Padierna fueron muy criticados en las redes sociales por utilizar playeras a favor de la candidata demócrata a la presidencia de EU, Hillary Clinton, en la sesión del pasado viernes.

Resulta que los senadores posaron para las cámaras con una playera de color azul marino con la leyenda Hillary For President 2016, lo que forma parte de las actividades que desde hace varias semanas han realizado los legisladores para impulsar el voto latino contra el candidato republicano, Donald Trump.

 

:Que luego de que en el Proyecto de Presupuesto 2017 la Secretaría de Gobernación dejara sin dinero al Programa Nacional de Prevención, que este año contó con 2 mil millones de pesos y que se supone es el pilar de la estrategia del actual gobierno contra la inseguridad, la dependencia encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong solicitó ya tanto a la Secretaría de Hacienda como a la Cámara de Diputados darle un empujoncito a ese rubro y hacer un esfuerzo por autorizarle un presupuesto, claro, dentro de lo que permita la austeridad de recursos. A ver.

 

:Que Carlos de Regules, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, trabaja en más de 30 instrumentos clave de regulación para compañías nacionales y extranjeras que compiten en un mercado que generará 22 mil millones de dólares en los próximos meses.

Este plan de trabajo, nos cuentan en la ASEA, va de la mano con el reciente anuncio de Petróleos Mexicanos sobre su plan de negocios en busca de estabilidad financiera.

 

:Que a partir de mañana, cada lunes nuestros lectores dispondrán, en nuestro impreso y las demás plataformas del Grupo MILENIO, de la opinión de Rosario Marín, mexicana-estadunidense ex secretaria del Tesoro de Estados Unidos.

Con su colaboración Entre dos mundos, se une a Los Mejores, el grupo de firmas de esta casa editorial, y comienza en un momento óptimo: la víspera de la elección de jefe de la Casa Blanca.

Republicana, Rosario no votará por el sujeto a quien se refiere como “el hombre color zanahoria” y anticipa que su voto será para Hillary Clinton, a cuya campaña se sumó activamente. ¡Bienvenida, Rosario!