Trascendió

:Que la Cámara de Diputados enlistó por fin en el orden del día de su sesión de mañana jueves el proyecto de reformas a la Ley General de Salud para crear el Registro Nacional del Cáncer, tras casi un año de perseverancia de la legisladora priista Sylvana Beltrones, con el respaldo del Instituto Nacional de Cancerología.

Dicho registro permitirá llevar una estadística exhaustiva de los casos de cáncer y delinear una estrategia más eficaz para la prevención y tratamiento del mal, como ocurre ya con el ejercicio en Mérida, así como con los proyectos de Guadalajara y Monterrey.

 

:Que el próximo lunes el presidente del Senado, Pablo Escudero, se reunirá con Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, para hablar sobre la ratificación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) en esa cámara.

En el encuentro dialogarán sobre el procedimiento para la aprobación del TTP, que en el plan promoverá el crecimiento económico y apoyará la creación de empleos, así como la mejora de la innovación, la productividad y la competitividad del país.

 

:Que el senador Roberto Gil manda decir a sus detractores dentro del PAN que fue elegido presidente de la Cámara alta por sus propios compañeros, no por los dirigente partidistas; que apoyó antes a Ricardo Anaya sin ningún compromiso de ambas partes, y niega confabulación con la carta pública, que ha defendido por su contenido y que firmaron otros 17 panistas, cuyo motivo es solo solicitar la definición del líder nacional sobre la candidatura presidencial.

Anotado.

 

:Que el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, mandó a hacer catrinas gigantes para 2017, porque las que presentó en este festival del Día de Muertos resultaron insuficientes, pero sobre todo buscará recuperar las que la autoridad federal se llevó luego de la película del 007 grabada en la Ciudad de México.

Señaló que ya pidió que a través de la Secretaría de Cultura se puedan recuperar esas catrinas monumentales, que pertenecen a la capital, y mostrarlas durante los festejos del año próximo.

En lo que andan pensando.