Trascendió

:Que el recién nombrado procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, definirá está semana qué funcionarios que trabajaban directamente con su antecesora, Arely Gómez, continuarán laborando en la dependencia.

Algunos esperan que los responsables del caso Iguala continúen con la indagatoria, porque la PGR no puede dar la imagen de que tiene que empezar a investigar desde cero, pese a lo ya trabajado y a los nuevos avances en este asunto en el que se busca determinar el paradero de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde 2014.

 

:Que, a propósito, este lunes vence el plazo para que se inscriban los aspirantes para elegir al nuevo zar anticorrupción de la PGR que hará dupla con Cervantes Andrade, por lo que la Junta de Coordinación Política del Senado deberá analizar a los candidatos que cumplan con los requisitos para iniciar el proceso de selección.

 

:Que este lunes el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se reunirá con el sector empresarial de Ciudad Juárez, el cual solicitó este encuentro por la escalada de violencia que se vive en aquella entidad en los últimos días, en particular en ese municipio fronterizo.

La preocupación del gremio se agrava porque en tres semanas se realizará el Buen Fin, pero sobre todo porque es conocido el pleito entre el mandatario y el alcalde independiente, Armando Cabada, por el nombramiento de Jorge González como jefe de la Policía de Juárez, a quien rechazan desde el gobierno panista por ser el fiscal general durante la administración del priista César Duarte.

 

:Que el nuncio apostólico Franco Coppola se reunirá con los medios de comunicación, después del encuentro que sostenga con los obispos del país el próximo 7 de noviembre, en la Basílica de Guadalupe.

Durante la asamblea que sostendrán los obispos esa semana de noviembre, el representante del papa revisará el plan pastoral que elaboran los jerarcas católicos en México, de acuerdo con las directrices que les dejó Francisco durante su visita el pasado mes de enero.

 

:Que la dirigente de la CNOP, Cristina Díaz, estuvo en Panamá en el relanzamiento del Partido Revolucionario Democrático. En representación del dirigente tricolor, Enrique Ochoa, la legisladora sostuvo que el reto de los priistas es consolidar la modernización del país y la férrea lucha contra corrupción e impunidad que, hoy por hoy, son exigencias de la sociedad.