Trascendió

:Que la división del CEN panista con los rebeldes que encabeza Felipe Calderón, y que exigen una definición al líder nacional, Ricardo Anaya, sobre su intención de postularse como aspirante a la Presidencia, se profundizó ayer, luego de que se conoció que sí fueron convocados a la reunión de la comisión permanente a través de José Luis Luege, pero solo con tres horas de anticipación y vía telefónica, lo que consideran “una burla”.

Al mediodía Luege aclaró al secretario general del PAN, Damián Zepeda, que no es vocero de los 18 firmantes y que la mayoría de ellos se encontraba en su estado o en horas de oficina; sin embargo, eso no se dijo en el CEN del PAN, solo se difundió que no acudieron a la cita. Por eso los firmantes están “enojados” y ahora acusan que la creación de la comisión de Anaya para dar respuesta “es a modo”, “un albazo” y busca “diálogo de sordos”.

 

:Que, por cierto, a quienes se les vio salir con no muy buena cara de esa comisión fue a Max Cortázar; al presidente estatal de Puebla, Jesús Giles; al de Yucatán, Raúl Paz, y a la integrante del CEN Blanca Judith Díaz, entre otros.

Ante los desacuerdos, se retiraron antes de que se llevara a cabo la votación sobre el posicionamiento de la dirigencia respecto a las cartas difundidas esta semana en las que se cuestiona a su dirigente Ricardo Anaya.

 

:Que ayer diputados de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados se confrontaron por el caso del gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, y es que legisladores del PRD y de Movimiento Ciudadano pidieron que se dé un seguimiento puntual al presunto desvío de recursos en el que incurrió aquél.

El perredista Rafael Hernández criticó la actuación de Arely Gómez como titular de la PGR tras considerar que dejó que se fugara. En respuesta, el  priista Pedro Noble pidió que ese tema no se abordara en la reunión, pues dijo que no estaba agendado, a lo que el presidente de la comisión, Rogerio Castro, de Morena, respondió que estaban en asuntos generales y que sí se podía tratar.

 

:Que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, alista maletas para hacer dos nuevos viajes internacionales en las próximas semanas. Aunque está por confirmarse la agenda, figuran Ecuador y Panamá, adonde se llevará su programa estrella El Médico en tu Casa.