Trascendió

:Que el diputado lopezobradorista Ariel Juárez se convirtió en víctima de sus propios agravios, pues hasta ahora ningún legislador ha levantado la mano para integrar la Comisión Especial de Alimentación que el mexiquense preside.

Aun cuando la propia lideresa parlamentaria de Morena, Rocío Nahle, pidió a sus homólogos de las otras bancadas designar representantes para dicho grupo de trabajo, no hay todavía voluntarios para colaborar con quien desde la tribuna ha llamado “pandilleros, mercenarios, pillos, mapaches, puercos, cochinos, marranos y ratas” lo mismo a diputados de centro y derecha, que a los de las izquierdas.

 

:Que a una semana de la polémica creada por el ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez sobre su señalamiento de estudiar la posibilidad  de establecer los “jueces sin rostro”, ayer corrigió y afirmó que no es una “propuesta” de la CNDH, ya que solo había respondido a una pregunta que le formularon.

Aseguró que la propuesta de la CNDH es combatir la impunidad para ofrecer seguridad a los jueces y capacitar a los policías y ministerios públicos. Pues sí, pero se tardó una semana en aclarar.

 

:Que el nuevo nuncio apostólico en México, Franco Coppola, fue consultado por los reporteros para saber su posición sobre los matrimonios igualitarios, después de que entregó sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto, pero los dejó más intrigados que satisfechos con su respuesta: “Hay que encontrar la vía mexicana”.

¿O sea?, señor nuncio.

 

:Que el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, continúa con sus giras por los estados y fuera del país para presentar los avances de diversos programas, utilizando principalmente la bandera de El Médico en tu Casa y las acciones de cambio climático.

Varios legisladores de la oposición presentarán en los próximos días un punto de acuerdo para pedir explicaciones al gobernante y conocer con qué recursos viaja y si son parte de su eventual campaña presidencial.

 

:Que el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, anunció que invertirá más de 5 millones de pesos en los trabajos de recuperación y rehabilitación de La Ciudadela, luego de que el fin de semana ordenara un operativo para retirar campamentos y comerciantes.

Entre los trabajos figuran colocar piso, dar mantenimiento a las fuentes y poda de árboles.