Trascendió

:Que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, sostuvo el pasado martes 11 de octubre una reunión a puerta cerrada con Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, justo la víspera de que el entonces gobernador constitucional de Veracruz, Javier Duarte, solicitara licencia al cargo.

Ocho días después, el legislador priista salió a declarar que el aparentemente prófugo mandatario con licencia perdió el fuero y está sujeto a una acción penal de la PGR, a contrapelo de las voces de la oposición que paradójicamente sostienen que Duarte mantiene la inmunidad.


:Que Rosalba Casimiro, viuda de Gonzalo Rivas Cámara, postulado para recibir de manera post mortem la Medalla Belisario Domínguez y quien falleció al tratar de apagar un incendio provocado por normalistas de Ayotzinapa en la gasolinera donde laboraba, fue resguardada por personal de seguridad del Senado para que no hablara con los medios de comunicación.

El presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero, dijo que solo se respetó la decisión de la viuda, quien dijo que está pasando por un momento difícil y emotivo. Quizá por eso salió de las instalaciones del Senado prácticamente corriendo y se subió a un vehículo.


:Que el rector de la UNAM, Enrique Graue, entregó al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el Distintivo Ambiental UNAM 2016-2019, Nivel Oro, que reconoce a la entidad por contar con infraestructura y prácticas de consumo amigables con el medio ambiente.

La ceremonia fue a puerta cerrada en la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria.


:Que hoy MILENIO Televisión cumple ocho años al aire reportando la historia en tiempo real, con un crecimiento constante que nos ha llevado a tener presencia en Sky, Izzi, Dish, Telecable, Megacable, Cablemás, Totalplay, Iusatv y Verizon, en pantallas no solo de México, sino también de Estados Unidos y Centroamérica.

Con sus 24 horas de noticias, reporteros, camarógrafos, realizadores, productores, editores, conductores, redactores, ingenieros, técnicos, auxiliares y directivos demostramos que hacemos lo que nos gusta, es decir, el mejor periodismo por televisión en el país.

Felicidades y agradecimiento principalmente, por supuesto, al mejor público, al de MILENIO Televisión.