Trascendió

:Que mientras el Senado tiene congelada la iniciativa de matrimonios igualitarios que presentó el coordinador perredista, Miguel Barbosa, y que copia el proyecto presidencial, el PRI parece que ya se definió.

La senadora Lizbeth Hernández, presidenta de la Comisión de la Familia, organiza un foro para destacar la importancia de ésta en la sociedad y las imágenes de su propaganda se refieren a una tradicional, con padre, madres e hijos felices y sonrientes. Nada más.


:Que el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, recibió el Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo en Derechos Humanos como reconocimiento a los integrantes de las fuerzas armadas, sobre todo a quienes han perdido la vida o han resultado heridos en acción.

La distinción reconoce “la esencia de una institución sólida, que respeta la ley y los derechos humanos”, por lo que el general dijo que se fortalece la moral y el espíritu de los soldados, porque son parte de la sociedad y a ella se deben.


:Que en el gobierno federal dicen que el rescate de la concesión del tren Chiapas-Mayab, que detentaban y habían obtenido de manera irregular Paulo Díez y sus asociados en la empresa Infraiber, es la razón de “la acción desesperada” del abogado y la firma al presentar una demanda “sin fondo jurídico” contra Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ante la PGR, por la modificación al título de concesión de la autopista Amozoc-Perote, obra en operación desde 2010 que fue auditada y resultó sin observaciones.


:Que la lideresa nacional del PRD, Alejandra Barrales, y el coordinador perredista en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, pintaron su raya y dejaron solos a sus correligionarios Beatriz Mojica, Verónica Juárez y Carlos Sotelo, quienes ayer organizaron un mitin con 200 acarreados de Nezahualcóyotl en la explanada del Palacio de San Lázaro.

Barrales y Martínez Neri se reunieron en el recinto legislativo con sus homólogos de Movimiento Ciudadano Dante Delgado y Clemente Castañeda, pero al finalizar el encuentro dieron la vuelta a sus compañeros de partido y se dirigieron a anunciar una agenda legislativa común con sus aliados.