Trascendió

:Que a unos días del cierre del Paquete Económico 2017, el que anda muy activo en la Cámara de Diputados es el gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien ha dejado filias y fobias para reunirse con los liderazgos camerales e integrantes de comisiones a fin de conseguir un “presupuesto digno” y atender las condiciones de rezago y pobreza que imperan en la entidad.

Además, por supuesto, de seguir poniendo en marcha la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto.

 

:Que los coordinadores en la Cámara de Diputados acordaron aplazar hasta la próxima semana las comparecencias de los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, pues los legisladores están por ahora concentrados en resolver la miscelánea fiscal y la Ley de Ingresos para 2017 a más tardar el jueves.

Los jefes de las bancadas en el Palacio de San Lázaro recordaron que la semana pasada sus colegas senadores regresaron a la canciller Claudia Ruiz Massieu a su oficina, pues tenían pendiente la discusión de la reforma de justicia laboral, aunque la funcionaria aceptó de buen grado la reprogramación de su comparecencia.

 

:Que esta mañana se inaugurará en Iguala, Guerrero, la denominada Ciudad Víctima, complejo que busca ser único en su tipo en el país, al concentrar la fiscalía del estado, así como la delegación de la PGR, y, aseguran, la intención principal es contar con un banco de registro de ADN.

Aprovechando la presencia del gobernador Héctor Astudillo, así como de autoridades federales y del colectivo Los Otros Desaparecidos AC, el pleno de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, encabezado por el recién electo comisionado presidente, Julio Hernández Barros, sesionará por primera vez en público.

 

:Que en la policía cibernética hay preocupación por un nuevo y beligerante grupo que se filtró en la red lanzando dardos a diestra y siniestra, ya catalogado como “terroristas digitales” y autonombrado Zorros.

Su carta de presentación fue un virulento ataque contra el estadunidense George Soros, a quien acusan de estar tras la caída del peso en México, y aseguran que tienen documentos que prueban una red de complicidades para apoyar el ataque especulativo en México.