Trascendió

:Que por fin ya se destapó para 2018 Ricardo Anaya. Al menos eso decía la imagen de los eventos que tuvo por Baja California. O será que va a volver a decir que no está pensando en eso cuando el gobernador Kiko Vega le organiza un destape... Por cierto, ¿y quién pagó? ¿Los ciudadanos?

 

:Que quien ha sido muy clara en su intención por ser presidenta de México es Margarita Zavala, que ayer convocó a 2 mil corredores en Chapultepec. Bajo el nombre Yo Corro con México, Zavala completó 5 km en plena carrera hacia la Presidencia.

 

:Que la tribu perredista Los Galileos —encabezada por Guadalupe Acosta, Fernando Belaunzarán y Xavier Nava— demuestra una vez más que su poder de convocatoria es mayor fuera de su partido. El próximo miércoles reunirá en un foro de debate sobre gobiernos de coalición al ex líder nacional priista Manlio Fabio Beltrones, al ex consejero electoral José Woldenberg y al ex presidente panista del Senado Roberto Gil.

Estarán también presentes distinguidos militantes del PRD… pero entre el público convocado a escuchar las disertaciones.

 

:Que la discusión de la ley de víctimas esta semana en el Senado no será fácil, porque las organizaciones más representativas no aceptan el proyecto elaborado por las comisiones de Justicia, Gobernación y Derechos Humanos que encabezan Fernando Yunes, Angélica de la Peña y Cristina Díaz.

Aunque se ha buscado el aval del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, de la señora Isabel Miranda, y otros impulsores de la legislación anterior, hay objeciones en el tema de desplazados, la representación que tendrán las organizaciones ciudadanas y la operación del fondo para víctimas.

 

:Que el jefe de Gobierno de CdMx, Miguel Ángel Mancera, tuvo una intervención en la reunión de Naciones Unidas en Quito, Ecuador, en la que dejó claro que el papel de las ciudades debe ser cada día más relevante en temas ambientales.

Mancera tiene aliados importantes en este empeño: la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, y el propio secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

 

:Que se prepara un relanzamiento de estrategias encaminadas a combatir la delincuencia, particularmente en entidades que han sido lastimadas por el crimen organizado. Uno de esos estados, dicen, es Tamaulipas, donde ninguna de las fórmulas aplicadas parece dar buenos resultados...