Trascendió

:Que la Secretaría de Gobernación y el Senado están a punto de concluir el proyecto de ley contra la desaparición de personas y por ello el subsecretario Roberto Campa ha asistido a reuniones de comisiones para buscar los consensos en temas medulares que permitan tener un diagnóstico más certero del tamaño del problema, tanto de los casos vinculados con el crimen organizado como con las distintas policías, pero que se diferencian muy bien de las personas no localizadas que no vuelven a su casa por diversos motivos, principalmente personales.

 

:Que mañana comenzará la tercera semana en la que los padres de familia que apoyan a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impedirán la entrada de 11 maestros sustitutos a la escuela primaria Leonardo Bravo de la Ciudad de México.

La Secretaría de Educación Pública buscará explicarles que sus hijos podrían reprobar al no ser válido que reciban clases de maestros cesados y, por lo pronto, los 28 docentes despedidos se quedaron ya sin recibir el pago de la primera quincena de octubre.

 

:Que aunque el Partido Encuentro Social está identificado con una ideología religiosa, evangélica, dista mucho de haber considerado que las letras CdMx con las que se identifica el gobierno de la capital tienen un “significado satánico”, como se difundió en redes sociales en días recientes.

El dirigente del partido, Hugo Eric Flores, consideró que más bien se trató de una campaña de difamación contra el instituto político.

 

:Que el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, presentará mañana lunes, en Ecuador, los planes de su administración para recibir la Cumbre 2016 del Grupo de Liderazgo Climático C40, que reunirá a alcaldes de todo el mundo y se llevará a cabo en la Ciudad de México del 30 de noviembre al 2 de diciembre, en la que se espera el total respaldo de las metrópolis a la estrategia contra la contaminación implementada en la capital mexicana.