Trascendió

:Que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunciarán hoy en Tlalnepantla una operación sin precedente ante los altos índices delictivos y de percepción de inseguridad en la entidad, con el envío de 4 mil federales, entre soldados, marinos y agentes, para combatir la violencia.

Por lo pronto, como ya informó MILENIO, hay mil 100 efectivos patrullando las calles de Ecatepec, municipio contiguo a la Ciudad de México, donde cunden diversos delitos como robo, secuestro y homicidio doloso.

 

:Que las bancadas de PRI, PAN y PRD en el Senado alcanzaron un acuerdo para sacar adelante la iniciativa presidencial en materia de justicia laboral, entre hoy y el jueves.

Tras la rebelión de los priistas del sector laboral, para incluir como requisito que la declaración de una huelga pase por la revisión de una mayoría, se propuso como redacción salomónica con los empresarios que cuando se trate de obtener la celebración de un contrato colectivo de trabajo, se deberá acreditar que “se cuenta con la representación de los trabajadores”.

 

:Que la Procuraduría General de la República alista su propuesta de Unidad de Servicios Periciales y está en contacto ya con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que preside Luis Raúl González Pérez, a fin de enviar un proyecto al Congreso para esos efectos.

La panista Pilar Ortega ha insistido en que es necesario desincorporar servicios, como el forense, para darle más credibilidad, imparcialidad y autonomía a sus resoluciones, tras casos tan polémicos como el de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. De acuerdo con la procuradora federal Arely Gómez, pronto habrá noticias en ese sentido.

 

:Que el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, quiere reactivar el entusiasmo que detonó después de las elecciones pasadas, en las que su partido se hizo de más gubernaturas de las que había presupuestado, y ahora agrega a la masiva transmisión de mensajes televisivos “encuentros” con la militancia.

No es que sea raro que programe actos con los suyos, qué va, pero llama la atención el cartel con el que promueve el del próximo jueves en Tijuana, Baja California, que presenta su nombre en letras azules, el logotipo partidista y en grandes letras naranjas la palabra “presidente” en mayúsculas.

Ah, qué con los adelantados, dobleteando como líderes y candidatos.