Trascendió

:Que el ex presidente Vicente Fox no desaprovechó la oportunidad del debate de anoche y en cuanto acabó dio por ganadora a la demócrata Hillary Clinton, “la Dama de Hierro que Estados Unidos necesita”, frente a “la falta de sentido común” del republicano Donald Trump.

El guanajuatense no ha dado respiro al magnate desde que comenzaron a cruzar acusaciones por la insistencia del segundo en levantar un muro en la frontera con México y amenazar con retener las remesas de los migrantes y cancelar, después dijo refomar, el TLC.

 

:Que, como se anticipó en este espacio, la fracción del PRI en la Cámara de Diputados se adjudicó el asiento al que Morena renunció en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Así, con el voto mayoritario del tricolor y sus aliados, la Junta de Coordinación Política en el palacio de San Lázaro designó ayer a la priista hidalguense Gloria Hernández Madrid como la constituyente número 100.

 

:Que muy quitado de la pena andaba ayer por la Ciudad de México el gobernador electo de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien ya invitó a toda la plana mayor del PAN para su toma de protesta este fin de semana, incluidos los presidenciables Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya.

 

:Que la mexicana Lourdes Melgar, ex subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, fue elegida miembro de la sociedad Robert E. Wilhelm en el Centro de Estudios Internacionales del Instituto Tecnológico de Massachusetts para el año académico 2016-2017.

Durante su residencia, la doctora en Ciencias Políticas escribirá sobre la reforma energética mexicana y preparará una investigación sobre el papel de la mujer en la transformación social y política.

 

:Que el Banco de México albergará la exposición México visto por Europa, colección privada del embajador y colaborador de MILENIO Agustín Gutiérrez Canet, consistente en un serie de litografías que presentan la visión de artistas del viejo continente sobre el país como un lugar exótico y trágico, con primeras imágenes difundidas allá en el siglo XVI, después de la Conquista española.

La exhibición, que también muestra una nación mestiza y el progreso que tuvo hacia el siglo XIX,  será inaugurada por el gobernador del Banxico, Agustín Carstens, el próximo jueves 29 de septiembre a las 18:30 horas.