Trascendió

:Que funcionarios del Poder Judicial confirmaron que además de la de Leonor García, ex directora jurídica del penal del Altiplano, habrá más liberaciones de ex servidores públicos que fueron acusados de participar en la segunda fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Se trata del primer grupo de 11 ex funcionarios a los que la PGR consignó por estos hechos; sin embargo, no se reveló si entre estos está Celina Oseguera, la principal responsable en ese momento de los penales federales. A ver.


:Que los próximos 30 y 31 de agosto la bancada del PRI en la Cámara de Diputados realizará su reunión plenaria en el hotel Camino Real de la Ciudad de México, a la que asistirá la plana mayor del tricolor.

Por supuesto, el presidente del partido, Enrique Ochoa, pero también los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray; de Educación, Aurelio Nuño, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade, o sea, la mayoría de los que suenan para la candidatura presidencial. ¿Quién será el bueno?


:Que una vez presentada la polémica declaración 3de3 de Andrés Manuel López Obrador, al interior de su partido ha comenzado el debate sobre si sus integrantes deben seguir los pasos de su líder o por esta ocasión quedarse al margen.

Por lo pronto, en las 18 secretarías que integran el Comité Ejecutivo Nacional se evalúa que todos sus titulares presenten sus declaraciones de impuestos, de intereses y de bienes.


:Que las autoridades del IPN aseguran que el cierre de las vocacionales 6, 10, 14 y la Escuela de Medicina el miércoles pasado por parte de empleados del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación es solo un intento de descarrilar los trabajos de organización para el Congreso Nacional Politécnico y, de paso, desprestigiar la labor del director, Enrique Fernández Fassnacht.

Resulta que no se trata de ningún derecho sindical que se den lugares para hijos del personal en nivel medio y superior, porque aunque se hacía en años pasados, solo era parte de un convenio que desapareció a la llegada de Fernández Fassnacht.


:Que el jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, continúa tejiendo redes y alianzas con miras a 2018.

En esta ocasión se firmó una alianza en Tepic para sumar apoyo a la iniciativa de aumento al salario mínimo, lo que el mandatario capitalino aprovechó para dejar entrever que seguirá haciendo proselitismo fuera de sus horas de trabajo y a la vista de todos, sin sospechosismo.