Trascendió

:Que Enrique Ochoa Reza empieza con eso de llamar a funcionarios de gobiernos priistas para que informen y rindan cuentas al partido.

Este sábado le tocará al titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, con la militancia mexiquense, explicar el nuevo modelo educativo que se propone y responder la neta de lo que se hará con la oposición de la CNTE.

:Que durante la reunión que Nuño sostuvo con diputados federales, éstos evidenciaron que las críticas y señalamientos sobre su actuación son “de lejitos”, y es que al término del encuentro los diputados de diferentes bancadas, PAN, PRD, PVEM, entre otros, se olvidaron de las deficiencias y se desvivieron en halagos al funcionario; pidieron fotos grupales, se tomaron selfies, y no faltaron abrazos como el de la presidenta de la Comisión de Educación y Servicios Educativos, la perredista Hortensia Aragón.

Es mero protocolo, dicen.

:Que durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Veracruz, el gobernador de ese estado, Javier Duarte, tuvo que mantener bajo perfil a petición de Los Pinos, así que no solo no acudió a recibir al mandatario en la base naval, sino que tampoco habló en el acto celebrado en la Heroica Escuela Naval Militar.

Durante la ceremonia de graduación estuvo a cuatro lugares del mandatario, de quien lo separaban la titular de Inmujeres, Lorena Cruz; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, y el general secretario de la Sedena, Salvador Cienfuegos.

:Que el procurador del consumidor, Ernesto Nemer, concluyó bien el primer semestre. Informó ayer en Metepec, Estado de México, que se han realizado 47 mil visitas de verificación, de las cuales se desprendieron 6 mil 494 procedimientos por infracciones a la ley.

También se han verificado 3 mil 348 estaciones de gasolina, con multas de 110 millones de pesos, y a este paso cumplirá la meta de verificar hacia el término del año la mitad de las 11 mil 337 estaciones de gasolina que hay en el país.

:Que en el Senado ya se le armó a Alfredo Castillo, director de la Conade.

Además de que Acción Nacional pidió su comparecencia, ayer el coordinador perredista Miguel Barbosa planteó que los malos resultados en el deporte nacional son por el nulo patrocinio de la iniciativa privada, pero además por culpa del gobierno, por colocar en esos cargos a quien tiene un perfil político-policiaco.