Trascendió

:Que los dirigentes de la CNTE llegaron a un primer acuerdo con el gobierno federal.

Resulta que este último aceptó que el IMSS ceda un espacio en el Centro de Convenciones Siglo XXI para que el próximo martes se realice el foro Hacia la construcción del proyecto de educación democrática, a cargo de la disidencia magisterial, un debate que se tiene considerado dure al menos
10 horas.

 

:Que Alejandro del Mazo, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), visitará esta semana la Playa del Amor en las Islas Marietas, la cual fue cerrada al turismo desde mayo pasado.

El funcionario se reunirá con los prestadores de servicios para informales de las condiciones y términos de la próxima reapertura gradual de ese paradisiaco sitio que se localiza en Nayarit, en donde buscan restaurar los corales que fueron dañados por el exceso de visitantes.

 

:Que la Comisión Permanente del Congreso hizo un llamado a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y al Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) para que revisen y evalúen las reglas de operación del Programa de Vivienda Rural, con el objeto de que se respete este derecho humano para la población del país.

También solicitan a la Sedatu y al Fonhapo un informe sobre la operación de los programas de Vivienda Rural y de Apoyo a la Vivienda, esto debido a que, según los legisladores, la Gerencia de Operaciones del Fonhapo, en contubernio con las delegaciones de la Sedatu, actúan bajo criterios de discrecionalidad en la asignación de acciones de vivienda, sin apegarse a la reglas de operación.

 

:Que el proyecto de Constitución de la Ciudad de México ya hizo tropezar al gabinete de Miguel Ángel Mancera.

Y es que existen discrepancias entre Porfirio Muñoz Ledo, comisionado para la reforma política de la CdMx, y el consejero jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, en el tema de la nueva constitución, pues mientras uno dice que ya está concluido el borrador, otro asegura que continúan con el armado del articulado.

Como quiera que sea, el 15 de agosto tendrá que haber ya una versión final para que sea anunciada por el jefe de Gobierno.