Trascendió

:Que en las filas del PRI hay muchos militantes molestos con su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, pues, según dicen, se ha “entrampado” en su principal bandera política: la corrupción.

Y es que en las reuniones que ha sostenido con diferentes sectores del priismo, las cuales son privadas, le reclaman la severa postura que ha tomado contra sus gobernadores Javier y César Duarte y Roberto Borge, y que no sea igual de “enérgico” con los militantes de otros partidos, como Margarita Arellanes y Guillermo Padrés del PAN y Ángel Aguirre del PRD, contra quienes ya existen procesos en su contra por peculado.


:Que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, les confirmó a las reporteras curiosas que se dieron cita durante su denuncia contra el panista Miguel Ángel Yunes en la Seido, que efectivamente bajó más de 30 kilos, pero aseguró que no fue por nervios a meses de dejar su cargo, como andan diciendo por ahí, sino que todo se lo debe a su nutrióloga.


:Que a propósito de Javier Duarte, el mandatario aprovechó su estancia en la Ciudad de México para intentar visitar a su amigo el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina, Óscar Montes de Oca Rosales, en sus oficinas del búnker de la colonia Doctores.

Pero resultó que, después de casi media hora, el funcionario no recibió a su amigo argumentando “carga de trabajo”. Zas.


:Que en San Luis Potosí le preguntaron oootra vez a Mikel Arriola, director del IMSS, sobre las versiones en redes sociales de que el Seguro Social se privatizará y subrayó: “Son una completa mentira y parte de agendas políticas de quienes propalan esos dichos”.

El pelotari inauguró en la capital potosina la remodelación del banco de sangre del hospital del IMSS más grande del estado, el mismo que cerró el propio Arriola siendo titular de la Cofepris, debido a que era un riesgo sanitario.


:Que a partir de mañana no se pierda cada domingo en las páginas de MILENIO Diario y los lunes a las 20:30 horas por MILENIO Tv el regreso de Fernando del Collado y su Tragaluz, una forma diferente de hacer entrevistas.

Y, por si fuera poco, busque también todos los domingos en su diario impreso la ya conocida y gustada columna El santo oficio, a cargo del cartujo José Luis Martínez S.