Trascendió

:Que la Secretaría de Hacienda comunicó al Senado que en los próximos días dará a conocer el reglamento en el que se precisan las situaciones en que habrá de entrar a la revisión de deudas contratadas en los estados, para que no se repliquen casos como el del gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien a unas semanas de dejar el poder contrató nuevos empréstitos que ya impugnó el mandatario electo, Javier Corral.

 

:Que el primer golpe recibido por la nueva presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, fue la renuncia de Pablo Gómez a la representación del partido ante el INE.

Aunque argumentó que nada tuvo que ver con los menos de 60 votos que obtuvo en el Consejo Nacional, Gómez dijo que la elección de la senadora fue como una práctica priista de dedazo, pero desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 

:Que por cierto, contra la demanda de Andrés Manuel López Obrador, René Bejarano y Miguel Barbosa para no aliarse con el PAN, Alejandra Barrales tendrá que lidiar con las presiones de Los Galileos que, en la figura de Guadalupe Acosta Naranjo, quieren competir en Nayarit en 2017 con un frente amplio que incluya a Acción Nacional y para ello se reunió ayer con Ricardo Anaya.

 

:Que entre los mismos perredistas hay confusión sobre la correlación de fuerzas rumbo a 2018.

Todos identifican a Miguel Ángel Mancera con Alejandra Barrales, pero la secretaria del Trabajo de la CdMx, Amalia García, votó contra la ex lideresa sindical, por lo que preguntan: ¿quién más del gabinete local no está con su jefe?

 

:Que a casi un año de que el cardenal Norberto Rivera Carrera presente su renuncia al papa Francisco, por cumplir los 75 años de edad, se ha iniciado en la Arquidiócesis de México un trabajo para destacar la labor eclesial que realiza el purpurado en las parroquias, se dará seguimiento especial a todas a sus actividades y serán publicadas en su sistema de información.

 

:Que tremendo susto se llevaron ayer en el Senado cuando una mufa de la CFE estalló en la esquina de París y Madrid. El incidente tomó desprevenidos a los trabajadores, cuando salieron algunas llamas, y mejor se llamó a los bomberos, que llegaron de inmediato.

El incidente no pasó a mayores en esta cámara, que apenas visitó la semana pasada el ex titular de la comisión y ahora presidente del PRI, Enrique Ochoa.