Trascendió

:Que los coordinadores del PRD en el Senado y la Cámara de Diputados, Miguel Barbosa y Francisco Martínez Neri, comerán hoy para iniciar la discusión de la iniciativa que habrá de presentar ese partido para modificar la reforma educativa.

El encuentro se da a petición de la dirigencia, pero quién sabe qué decidirá el diputado oaxaqueño, toda vez que en lo personal se sumó al frente de la izquierda que apoya a la CNTE.

 

:Que, por cierto, en medio de la turbulencia por los hechos de Nochixtlán, Oaxaca, hoy el presidente Enrique Peña Nieto encabezará la ceremonia por el Día del Policía Federal en las instalaciones de Iztapalapa, donde entregará condecoraciones a elementos de la corporación dirigida por el comisionado Enrique Galindo.

Los reconocimientos tienen que ver con el apoyo de rescatistas por el sismo en Ecuador y menciones a efectivos que participaron en la captura de los objetivos prioritarios, al tiempo que representa un espaldarazo del gobierno federal a una institución con 88 años de historia.

 

:Que en contraste con los gobernadores priistas señalados por la Presidencia por violentar el Sistema Nacional Anticorrupción, lo que se dirimirá en la Suprema Corte, en el Estado de México el secretario de Gobierno, José Manzur Quiroga, se encargará de actualizar la legislación local respecto a las reformas federales para tener su propio sistema.

Parece que el gobernador Eruviel Ávila, que ya se anda apuntando para 2018, se apuró a marcar las diferencias.

 

:Que tras la disputa entre el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y las autoridades federales ambientales por las medidas de combate a la contaminación, ahora es el coordinador perredista en el Senado, Miguel Barbosa, quien salió a recomendarle “que deje de tomarse la foto con funcionarios federales, porque no la necesita”.

 

:Que el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, fungió como mediador entre el gobierno de la ciudad y la ex directora del zoológico de Chapultepec María Elena Hoyos para tratar el tema de la muerte del gorila Bantú.

Por más de una hora, la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, y Hoyos estuvieron reunidas en las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en lo que se definió como un encuentro cordial en beneficio de los animales del popular sitio.