Trascendió

:Que ayer, intempestivamente, la Comisión de Transparencia y Anticorrupción en la Cámara de Diputados convocó a reunión de trabajo por la noche para discutir la minuta enviada por el Senado sobre las observaciones a la llamada ley 3de3, pero fue cancelada debido a que “no había condiciones” para que se realizara.

Dicen que lo que en realidad pasó fue que de los más de 20 diputados que integran el grupo de trabajo, solo algunos atendieron el llamado, los demás seguían en sus estados, por lo que se pasó para la mañana de hoy, cuando se prevé que la comisión vote el dictamen en sus términos y se deje la discusión para el pleno.

 

:Que Agustín Basave reapareció ayer en la Cámara de Diputados visiblemente relajado y retomó sus actividades parlamentarias tras casi ocho meses de encabezar la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, aunque la radiante sonrisa desapareció de su rostro al ingresar a su oficina en el Palacio Legislativo de San Lázaro y constatar que Fernando Galván, su suplente, le dejó la silla rota y un desorden solo comparable al que las tribus perredistas mantienen en el partido.

 

:Que Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ha dicho que la era digital traerá “desplazamientos de mano de obra”, por lo que dará a conocer las acciones que México tiene previstas o ya desarrolla en materia de capacitación con los recursos humanos que trabajan en el sector comunicaciones y transportes para afrontar el reto.

El anuncio se prevé ante los miembros del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (22 naciones) que desde esta semana están reunidos en Puerto Vallarta, Jalisco, intercambiando experiencias sobre el tema “Calidad y sustentabilidad de las vías terrestres”.

 

:Que muy sonrientes se vio al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, después de que anunciaron la inversión de 300 millones de pesos en programas sociales, especialmente en apoyo a mujeres en situación de pobreza.

El titular de la Sedesol informó que el abasto social no se ha visto afectado por las movilizaciones sociales de los maestros disidentes en esa entidad.