Trascendió

:Que si bien el PAN y el PRI en el Senado arriaron banderas en el tema de la mariguana y no hay ni para cuándo quieran discutir la iniciativa presidencial, el PRD alista un nuevo foro de consulta para septiembre, en el arranque del periodo ordinario.

Para el coordinador perredista Miguel Barbosa, el tema es bandera de la izquierda y no lo van a abandonar por las presiones de grupos eclesiásticos ni porque otras bancadas se comporten omisas.

A ver si hacen lo mismo con la iniciativa de matrimonio igualitario.

 

:Que el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, instaló ya un grupo de transición para el relevo ordenado de la Mesa Directiva en San Lázaro, que a partir del 1 de septiembre y durante un año le corresponderá  a la fracción del PAN.

Lo que más llama la atención es la presencia de Federico Döring en esos trabajos, pues justamente a él se menciona como firme precandidato panista para presidir el órgano parlamentario y, como suele decirse, en política no hay casualidades.

 

:Que en el PRD, la decisión de mantener a Beatriz Mojica como presidenta sustituta hasta mediados de julio podría alargarse algunos meses más, ante la falta de acuerdo en el bloque opositor a Los Chuchos, que divide sus simpatías entre los otros dos aspirantes: Pablo Gómez y Alejandra Barrales.

Nueva Izquierda impulsa a la guerrerense y busca que se mantenga hasta la elección interna en 2017.

 

:Que en algo se parecen PRI, PRD y Nueva Alianza: se quedaron sin presidente. Manlio Fabio Beltrones renunció por los resultados electorales; Agustín Basave no aguantó más a las corrientes y Luis Castro también dejó su oficina… pero para tomar unas vacaciones en París.

Y es que hasta la ribera del Sena, en el Museo D’Orsay, no le llegan los reclamos turquesas por los resultados que su partido tuvo en junio, donde perdió registros estatales y gubernaturas en alianza con el PRI.

 

:Que el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, andaba muy contento y agradecido este fin de semana con el general Salvador Cienfuegos, pues en tres días de puente aéreo y gracias a los dos aviones Hércules de la Sedena se logró llevar más de 128 toneladas de básicos a Oaxaca y sortear los bloqueos de la CNTE, con lo que lograron un abasto de 95 por ciento en el sistema de Diconsa.