Trascendió

:Que aunque no existe consenso entre las tribus perredistas para nombrar al sustituto de Agustín Basave en la presidencia nacional del PRD, al parecer sí se descartará la opción de un cuarto candidato independiente para no volver a repetir la experiencia de que alguien no aguante la presión de las corrientes.

Y aunque Pablo Gómez tiene el respaldo de varios senadores, durante la reunión de consejo se dijo que el futuro de la dirigencia recaerá en Alejandra Barrales o Beatriz Mojica. A ver.

 

:Que el que presumió de sus cualidades culinarias fue el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, y es que con el afán de acercarse a los yucatecos ayer organizó y preparó la primera de varias parrilladas, acto al que asistieron alrededor de 50 personas convocadas a través de redes sociales.

Sin embargo, dicen que en realidad fue un mensaje para sus correligionarios, con el fin de que se acerquen a la gente y no les vuelva a pasar lo del 5 de junio.

 

:Que mientras tanto en el Partido Acción Nacional, el ex presidente municipal de Naucalpan José Luis Durán Reveles visitó las instalaciones de la sede nacional, pues ya está moviendo sus piezas en busca de la candidatura al gobierno del Estado de México.

 

:Que luego de las presuntas denuncias de acoso sexual en el Instituto Nacional Electoral, su portal de transparencia ha registrado un número considerable de solicitudes de información sobre dónde y con quién viajan los consejeros electorales. ¿Tendrán cola que les pisen?

 

:Que senadores del PAN propondrán a la Comisión Permanente realizar un exhorto a la Procuraduría General de la República para que concluya, de manera inmediata, la investigación sobre funcionarios y ex funcionarios del gobierno del estado de Veracruz por el presunto desvío de recursos públicos federales.

Los legisladores plantean que la PGR debe sancionar a los responsables de este desvío de recursos, originalmente asignados a rubros como educación, salud, seguridad pública, infraestructura y Seguro Popular, de acuerdo con las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación durante los años 2014 y 2015.