Trascendió

:Que tras cabildear en corto, los coordinadores de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática en el Congreso acordaron un periodo extraordinario para volver a discutir y adecuar, a petición de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, a cargo de Humberto Castillejos, la ley 3de3 el próximo martes 5 de julio.

Así, los legisladores matarán dos pájaros de un tiro, pues ese mismo día se celebrará una sesión solemne para recibir al presidente de Italia, Sergio Mattarella, y también así puede que sus compañeros de bancada asistan a la sesión extraordinaria.

 

:Que el pasado lunes el aún dirigente nacional del PRD se reunió en privado con el gobernador electo de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El encuentro fue propiciado por el vicecoordinador en San Lázaro, Guadalupe Acosta, quien anda más que activo en la promoción de las alianzas con el PAN y celebra el triunfo de Acción Nacional en esa entidad, lo mismo que Agustín Basave, quien promovió sin éxito ir juntos ahí.

Por cierto que Basave pasa sus últimas horas al frente de ese partido, que el próximo sábado en Consejo Nacional decidirá el relevo. El más feliz es el líder de Los Chuchos, Jesús Ortega.

 

:Que para dar un espaldarazo a la iniciativa privada y al gobernador electo de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, el presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, realizará una gira de trabajo por Veracruz y visitará el Congreso estatal, a fin de manifestarse contra las acciones del mandatario saliente, Javier Duarte, quien promulgó esta semana la autonomía financiera del Poder Judicial y de la Fiscalía General del estado.

 

:Que la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutirá hoy un tema polémico, el amparo a una mujer que pedía abortar, pero que en una clínica del Issste se lo impidieron.

La quejosa dice haber sido afectada en sus derechos y pide indemnización y que se declare inconstitucionales artículos del Código Penal que tipifican el aborto como delito.

A como se ven las cosas, el tema no será debatido solo en la Primera Sala, sino que pasará al pleno de la Corte.