Trascendió

:Que en el PRI se vienen más cambios después de la salida de Manlio Fabio Beltrones y, por lo pronto, quien ya se separó de su cargo como secretario adjunto a la presidencia del CEN fue Canek Vázquez.

“Juntos llegamos, juntos nos vamos”, comentó el hidalguense, quien asumirá una diputación en el Congreso de su estado a partir de septiembre para impulsar y respaldar al gobernador electo, Omar Fayad.


:Que los nombres de Gustavo Madero y Federico Döring se mencionan como las cartas más fuertes del PAN para sustituir el primero de septiembre al perredista Jesús Zambrano en la presidencia de la Cámara de Diputados, incluso con la posibilidad de dividir entre los dos legisladores del blanquiazul el periodo de un año que corresponde a su fracción al frente de la Mesa Directiva en San Lázaro.


:Que en los pasillos de la Procuraduría General de la República dicen creer que la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos se va a retrasar por mucho tiempo.

Lo que preocupa a más de uno, aseguran, es que se haya cometido algún error en los procedimientos que derivaron en la aceptación de su entrega, pues de ser así, pondría a la institución en el ojo del huracán. ¡A ver!


:Que aunque la esperanza es lo último que se pierde, en el gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México aún confían en que antes de entrar en vigor la nueva norma contra la contaminación, la Comisión Ambiental de la Megalópolis y, sobre todo, la Semarnat, de Rafael Pacchiano, aporten recursos para medir y mejorar el monitoreo de la calidad del aire, porque hasta ahora se realiza solo con equipos locales.

La Came no cuenta con instrumental propio y si un día fallaran los del viejo DF, no tendría manera de hacer el monitoreo, así que quizá Mancera y Pacchiano tendrán que sentarse a conversar del tema un día de estos, antes del próximo viernes 1 de julio.


:Que con más de medio año de retraso, agravado por la obligada pausa durante las  elecciones, por fin se inaugurará en la Ciudad de México un nuevo museo y al mismo tiempo laboratorio de políticas urbanas, en el antiguo Teatro de las Vizcaínas.

Con el nombre de Futura CdMx, a cargo de la Agencia Urbana que dirige Fernando Aboitiz, ese centro interactivo abrirá sus puertas la próxima semana y será parte de una intervención mayor en la zona del Centro Histórico donde se asienta.