Trascendió

:Que esta tarde se reanuda la mesa de diálogo entre la dirigencia de la CNTE y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, quien acudirá junto con su coordinador de asesores, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, y los subsecretarios Luis Enrique Miranda y Felipe Solís Acero.

Por los maestros acudirán los secretarios generales de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez; de Michoacán, Víctor Manuel Hurtado, y de la Ciudad de México, Enrique Enríquez Ibarra.

La comisión mediadora sugirió que el diálogo sea abierto y público, y quizá hoy le tomen la palabra.


:Que el viaje del presidente Enrique Peña Nieto a Canadá puede coronarse con la noticia de la suspensión del visado a los mexicanos impuesto durante el gobierno conservador del primer ministro Stephen Harper, en 2009.

Los que saben dicen que es una de las sorpresas que puede dar el nuevo mandatario, Justin Trudeau, pues solo ha faltado concretar la fecha del levantamiento de la disposición.

El anuncio se hará en la cumbre de líderes de Norteamérica, al que también está convocado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.


:Que la movilización de Andrés Manuel López Obrador y Morena en solidaridad con la CNTE se degradó a un acto más de campaña por la Presidencia.

Y tanto que, de plano, el tabasqueño pidió… ¡acelerar la transición rumbo a 2018!

A pesar de que reunió entre 25 mil y 30 mil manifestantes, no llegaron los 70 mil anunciados por la secretaria general de Morena, Yeickodl Polevnsky.

Lo que sí se cumplió fue el cálculo de que arribarían a la CdMx alrededor de 800 autobuses.


:Que López Obrador terminó acatando la instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de no invadir la Plaza de la Constitución, y la marcha terminó con un mitin frente al monumento a Cristóbal Colón, hasta donde llegaron asistentes a bordo de decenas de autobuses y, de última hora, acarreados hasta en microbuses.


:Que para evitar suspicacias a la hora del conteo de asistencia a la marcha-mitin que encabezó Andrés Manuel López Obrador, Morena contrató un dron para capturar imágenes aéreas del acto político.

Las fotografías eran enviadas a los celulares de los dirigentes del partido, quienes de inmediato las ponían en sus redes sociales para difundir la estampa de su convocatoria.