Trascendió

:Que el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, y el vicecoordinador de los diputados priistas, Jorge Carlos Ramírez Marín, se reunieron anoche con el dirigente del CCE, Juan Pablo Castañón, para conversar sobre la rectificación a la Ley 3de3 y el conflicto magisterial.

A la reunión en el Club de Industriales no llegó César Camacho, quien envió en su representación a Ramírez Marín, pues el mexiquense tenía ya programada la reunión de su bancada.

 

:Que precisamente el encuentro de diputados del PRI en el hotel Camino Real se convirtió en una catarsis electoral, con 190 de sus 208 legisladores.

Los diputados encargados de operar las elecciones en sus estados cerraron filas con su compañera de bancada Carolina Monroy, quien quedó al frente de la presidencia del PRI en lugar de Manlio Fabio Beltrones.

 

:Que antes de que el Presidente realice observaciones al artículo 32 de la llamada Ley 3de3 y sea devuelta al Senado, el vicecoordinador del PAN, el diputado Federico Döring, presentó una iniciativa para dejar fuera a los particulares de la obligación de presentar sus declaraciones, además de que busca modificar los artículos 29 y 27 para que éstas tengan la máxima publicidad y se incluya el formato para realizar sus declaraciones.

 

:Que sobre el relevo en el PRI, el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, es aún carta fuerte, aunque carga en su contra el fracaso electoral en Querétaro en 2015.

En el caso del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, al revés: su origen mexiquense puede ser motivo de celo entre la militancia priista del resto del país.

En cambio, el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, aclaró que no tiene interés en dirigir su partido y prefiere quedarse en el Senado.

 

:Que la advertencia del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya tuvo efectos en el tema de la homologación de la verificación vehicular, pues la Ciudad de México lleva un avance tecnológico que no tienen las otras entidades de la Megalópolis.

Resulta que la Semarnat, de la cual depende la Comisión Ambiental, dará dos meses de gracia para que Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México homologuen sus sistemas.