Trascendió

:Que en el gobierno federal se reconoció que la mejor decisión que pudo tomar el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, fue ordenar la inmediata intervención de Asuntos Internos e Inspectoría de la Policía Federal para esclarecer pronto lo ocurrido en Nochixtlán.

Por lo pronto, por instrucciones del campechano, funcionarios de la CNS ya se reunieron con personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Procuraduría General de la República para garantizar imparcialidad en la investigación.

 

:Que será la Comisión Nacional de Mediación la que facilite el diálogo entre la CNTE y la Secretaría de Gobernación, a partir de hoy en Bucareli, con un grupo encabezado por Miguel Álvarez Gándara, de Serapaz, además de Gilberto López y Rivas, Enrique González Ruiz y Magdalena Gómez, entre otros.

Aunque hay mucha expectativa de las partes, también existe cierto pesimismo en la Ciudadela, donde tienen los maestros su plantón, pues ven casi imposible que el gobierno federal acepte modificaciones a la reforma educativa.

En el Congreso, en tanto, la perredista Angélica de la Peña propondrá que la Comisión Permanente instale una subcomisión que sirva de puente entre los maestros y el gobierno.

 

:Que en medio de la polémica por la aprobación de la Ley 3de3, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió anoche, en privado, con integrantes de las principales cúpulas empresariales mexicanas, a quienes de última hora incluyeron los legisladores como sujetos obligados a presentar sus declaraciones.

Aunque no lo vinculan así en Los Pinos, el encuentro se da después de que el gobierno cancelara el acto en que el mandatario iba a promulgar dicha ley y cuya suspensión fue difundida por la Secretaría de la Función Pública mediante un comunicado urgente.

 

:Que pese a los descalabros mexicanos en la Copa América, hay un terreno donde sí goleamos no solo a Chile, sino también al Reino Unido: en la cancha digital.

Resulta que el portal único del gobierno de México www.gob.mx tiene ya 88 millones de visitas desde que inició operaciones en 2015.  En cambio, aun con más tiempo, pues se creó en 2013, Chile solo tiene 14 millones y los ingleses peor, pues andan por los 9 millones. Puede ser que la diferencia es que al frente no se encuentra Osorio (Juan Carlos), sino la coordinadora de la Estrategia Digital, Alejandra Lagunes.