Trascendió

:Que mientras Manlio Fabio Beltrones presentaba su renuncia ante la Comisión Política Permanente del PRI, el líder de la bancada tricolor en San Lázaro, César Camacho, se encontraba en un “relevante” acto sobre la Constitución de 1917 en el Castillo de Chapultepec.

En contraste, quien sí estuvo en la encerrona fue el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, quien, después del anuncio del sonorense, pidió la palabra y calificó a su amigo de “hombre de Estado” y aseguró que el gobierno federal sabrá aprovechar su experiencia.

¿Lo habrá dicho al tanteo o algo le confiaron?

 

:Que la renuncia de Manlio Fabio Beltrones presentada anoche no es de carácter irrevocable, por lo que aún puede ser denegada.

Por lo pronto, 12 oradores pidieron ayer a su dirigente quedarse, con todo y la derrota sufrida, como Omar Fayad, Carolina Monroy y Cristina Díaz. En favor de la salida nadie alzó la mano, bueno, ni los gobernadores, a los que tundió a placer.

 

:Que una muestra de que las tribus del PRD trabajan para ellas fue lo ocurrido el sábado, cuando Agustín Basave ofreció conferencia para anunciar su renuncia a la dirigencia y su mensaje estuvo a punto de ser vetado de las redes sociales del partido, pues la secretaria de Comunicación, Ana Montaño, de Foro Nuevo Sol, se negaba a difundir el acto a través de la cuenta perredista de Periscope.

Incluso hubo la instrucción inicial de no circular su carta y difundir fotos en las que apareciera solo.

 

:Que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no está dispuesto a que el programa que se utiliza para la verificación en la Ciudad de México sea empleado en los otros estados que componen la Comisión Ambiental de la Megalópolis, porque le han invertido más de 200 millones de pesos.

Homologar la verificación vehicular provocaría que los otros estados —excepto Morelos, que ya comparte tecnología— utilizaran el mismo sistema o que la ciudad retroceda en su tecnología y utilice otro, lo cual afectaría el proceso de verificación.

 

:Que esta noche en MILENIO Televisión se presenta el segundo programa de Fox Populi, en el que el ex presidente Vicente Fox intercambia puntos de vista con Jairo Calixto sobre Donald Trump, el virtual candidato republicano justo frente a la torre de ese nombre y el Central Park en Nueva York.

Imprescindible.