Trascendió

:Que durante su convalecencia en el Centro Médico Siglo XXI, donde fue intervenido de emergencia por un cuadro de apendicitis, el diputado perredista Jesús Zambrano recibió una llamada del presidente Enrique Peña Nieto para desearle pronta recuperación, gestó similar al del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, mediante un mensaje.

Quien estuvo al tanto de Zambrano, desde su hospitalización el martes 24 hasta su salida ayer, fue el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

:Que en las próximas horas el PRI impugnará ante el Tribunal Electoral la resolución del INE de no atraer los comicios en Puebla, luego de que los consideran una “elección de Estado”. Por lo menos eso está en la agenda del representante del PRI en el instituto y vicecoordinador priista en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín.

 

:Que en vísperas de la elección, la campaña de Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz sufrió otro golpe, pues el diputado del Congreso local Domingo Bahena Corbalá renunció al PAN en una carta dirigida a Ricardo Anaya, presidente del partido.

Lo que alega Bahena es que las acusaciones por enriquecimiento ilícito contra Yunes Linares no han sido aclaradas. “Nos equivocamos, presidente”, le dice a Anaya.

 

:Que para cumplir la meta de tener en el otoño 7 millones de estudiantes de universidades y bachilleratos públicos afiliados al IMSS aún faltan poco más de 3 millones que así tendrán un escudo para prevenir enfermedades crónicas, embarazos precoces y adicciones.

Y para poder cumplir, hoy el director general del IMSS, Mikel Arriola, y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, entregarán miles de registros en Ramos Arizpe, con lo que serán ya 18 los estados con este seguro médico para estudiantes.

 

:Que en Chihuahua capital compiten dos mujeres por la alcaldía: Maru Campos por el PAN y Lucía Chavira por el PRI. Las encuestas ponen arriba a la panista, y aunque la priista ha hecho buena campaña, su problema es el marido, que fue presidente municipal.

¿Les suena familiar una candidata a la que le estorba el marido?

 

:Que las páginas editoriales de MILENIO continúan enriqueciendo su oferta diaria a los lectores. Ahora reciben a Gil Gamés, quien llega con su columna Uno hasta el fondo a partir de la próxima semana.

Algo está muy bien, ¡caracho!