Trascendió

:Que para terminar con el subregistro de los delitos denunciados en el país, el gobierno federal construye una nueva metodología que deberán aplicar todas las entidades federativas a partir del próximo año.

Esto porque se han detectado problemas con la clasificación de los ilícitos desde que una persona denuncia ante un Ministerio Público, sobre todo en lo que se refiere a secuestros, extorsiones y feminicidios.

 

:Que Ricardo Anaya se queja un día sí y otro también de que el PAN es víctima de la guerra sucia y culpa de ello a sus adversarios políticos.

Sin embargo, muchos aún recuerdan que el 12 de marzo de 2006, en los albores de la elección presidencial, los panistas patentaron la mayor era de la guerra sucia con aquel spot en el que llamaron a AMLO “un peligro para México”. Claro, don Ricardo aún era muy joven.

 

:Que el ex presidente Felipe Calderón estará muy activo en los cierres de campaña no solo de los candidatos del PAN a las gubernaturas, sino también dará el espaldarazo a los aliancistas.

Se prevé que el miércoles acompañe al aspirante de la alianza PRD-PAN en Quintana Roo, el ex priista Carlos Joaquín.

 

:Que para el cierre de campaña del candidato de Morena al gobierno de Zacatecas, David Monreal, no solo se espera la presencia del líder del partido, Andrés Manuel López Obrador, sino también la visita de su hermano Ricardo Monreal y hasta del senador Alejandro Encinas, para el próximo miércoles.

Y aunque dicen que Andrés Manuel solo tiene los ojos puestos para ganar Oaxaca y Veracruz, en Zacatecas buscan impulsar a su candidato con la batería pesada, pues esperan una elección cerrada con el aspirante del PRI, Alejandro Tello.

 

:Que el PRI en el DF tuvo que cambiar su sede para el cierre de campaña de sus candidatos al Constituyente y es que en un principio pretendía que fuera en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, a lo que se opusieron los comités vecinales, principalmente el del 68, quien señaló que el tricolor carecía de calidad moral para presentarse en ese lugar.

Por esa razón, el PRI capitalino se vio obligado a realizar su cierre de campaña de hoy en el Monumento a la Revolución.