Trascendió

:Que después de más de cinco años de ausencia se apareció en la sede del PAN el ex líder de ese partido César Nava, en la ceremonia de homenaje a Luis H. Álvarez; sin embargo, ni fue saludado por muchos panistas ni llamó mucho la atención.

Entre los ausentes contaron al ex presidente del PAN Germán Martínez y la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, pero en cambio sí llegó Felipe Calderón.

 

:Que en un búnker del candidato al gobierno de Oaxaca por la coalición electoral PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, se reunieron en privado los ex gobernadores Diódoro Carrasco y Ulises Ruiz.

Un encuentro resguardado por los cuerpos de seguridad interna de ambos políticos y del que poco se sabe, pero donde el apellido Murat seguro estuvo más que presente.

 

:Que durante el segundo y último debate de aspirantes a la gubernatura de Aguascalientes, la discusión se centró entre los punteros Martín Orozco, del PAN, y Lorena Martínez, del PRI, quien se llevó la mejor parte de acuerdo con una encuesta telefónica que realizó Simetría Electoral.

Todo cuenta en una de las elecciones más cerradas rumbo al 5 de junio.

 

:Que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, está invitado a participar en la reunión que tendrá la OCDE en París los próximos lunes y martes donde, entre otras cosas, presentaría el programa El Médico en tu Casa.

Pero el viaje está aún en veremos, pues las contingencias ambientales no dan tregua al mandatario y tiene que estar en las reuniones de la Comisión de la Megalópolis.

 

:Que en los pasillos de juzgados y tribunales se comenta que el personal judicial está convencido de que los policías del país, particularmente estatales, no están del todo bien capacitados para hacer frente al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Por lo que han visto, aún hace falta que reciban una mayor instrucción sobre la manera en que deben actuar para evitar el descontento entre la sociedad que se manifiesta, sobre todo cuando los jueces dejan libres a delincuentes por los errores que cometen otras autoridades.

 

:Que uno de cada 30 pesos del Programa Nacional de Prevención del Delito en este año lo absorberá el municipio de Acapulco, con proyectos para disminuir y evitar la delincuencia.

En los planes trabajan ya el gobernador Héctor Astudillo y la Secretaría de Gobernación, a través de la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, que encabeza Alberto Begné.