Trascendió

:Que priistas y panistas se trenzarán hoy en un duro debate durante la sesión de la Comisión Permanente en el Senado, debido a guerra sucia electoral, sobre todo en Tamaulipas, de la que se culpan unos a otros de narcos.

Dicen que por lo menos los panistas, encabezados por Federico Döring, buscarán confrontar a cuanto priista que se les ponga enfrente. ¿Será acaso el vicecoordinador del tricolor, Jorge Carlos Ramírez Marín?

 

:Que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para legalizar el matrimonio igualitario en todo el país, entre personas del mismo sexo, de inmediato despertó simpatías entre algunos senadores de oposición.

El perredista Miguel Barbosa calificó la propuesta de “vanguardista”, por reconocer la diversidad, mientras que el panista Roberto Gil señaló que un país sin homofobia significa una sociedad más justa, incluyente y libre.

 

:Que en contraste, los diputados federales de Morena se dicen víctimas de un doble plagio por parte del presidente Enrique Peña Nieto, pues la bancada lopezobradorista asegura que presentó antes sendos  proyectos de ley para reconocer los matrimonios gay y legalizar la mariguana, iniciativas planteadas por el titular del Ejecutivo al Congreso de la Unión.

 

:Quela Universidad Tecnológica de Nayarit será escenario de la entrega, por parte del titular de la Sedesol, José Antonio Meade, y del director general del IMSS, Mikel Arriola, de 90 mil afiliaciones a estudiantes de escuelas públicas, como parte del plan de registrar a 7 millones de jóvenes.

Como el eje del programa es la prevención, nos adelantan, el titular del Seguro Social rechazará versiones de que la cobertura médica de los jóvenes significa una sobrecarga, pues éstos no están enfermos y hoy demandan solo un millón de consultas al año, cuando la capacidad actual es de 500 mil consultas al día.

 

:Que no cayó bien entre algunos perredistas que su presidente, Agustín Basave, se haya ido dos días a España a la presentación de su libro La cuarta socialdemocracia.

El politólogo tuvo que salir en defensa de la invitación que, asegura, se hizo hace mucho tiempo y cuyos gastos él mismo cubrió. Eso sí, dejó claro que no descuida las campañas de su partido y anuncia visitas a Tlaxcala, Zacatecas y Quintana Roo, donde, dice, va tanto que los candidatos ya lo sueñan.