Trascendió

:Que la marcha de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional anunciada para partir de la Estela de Luz a las 13 horas hacia Los Pinos no arrancó hasta que el contingente de la CNTE llegó al punto de partida, casi dos horas después, y es que querían dejar clara la unidad entre los movimientos de maestros y alumnos, como lo hicieron público después durante la movilización.

En tanto, la orden del presidente Enrique Peña Nieto al titular de la SEP, Aurelio Nuño, para que respondiera “cuanto antes” las demandas de los estudiantes del Politécnico, fue acatada anoche mismo con un oficio del secretario a la Asamblea General Politécnica, en el que reitera su respeto a los acuerdos de 2014 firmados entre el gobierno y los paristas, justo lo que pedían los organizadores del “paro loco”.

 

:Que por unanimidad los magistrados del Tribunal Electoral aprobaron el proyecto de Constancio Carrasco que obliga al INE a entregar el registro a otros 10 candidatos independientes a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Esto no cayó bien en los terrenos de Lorenzo Córdova, porque ahora hasta las boletas electorales tendrán que imprimir de nuevo y aparte están obligados a redistribuir tiempo aire y prerrogativas entre 21, cuando ya lo habían hecho para 10.

Entre los beneficiados con este fallo y que veremos en breve haciendo campaña están Elsa Conde, Alexis Orta, Eugenia Callejas y Alejandro de Santiago Palomares.

 

:Que la campaña en Veracruz cada día se pone más intensa. Ahora son los líderes locales de PAN y PRD quienes salieron a acusar a Andrés Manuel López Obrador de haber pactado una alianza de Morena con el gobierno de Javier Duarte y el PRI.

Su prueba es un audio en el que el actual secretario del Trabajo, Gabriel Deantes, describe el acuerdo para frenar a Miguel Ángel Yunes Linares a cambio de posiciones para el equipo de Morena.

 

:Que las acusaciones que ha hecho la presidenta del Comité Directivo del PRI en la Ciudad de México, Mariana Moguel, contra el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, se traducirán esta mañana en una denuncia electoral.

Así que hoy, ante el IEDF, hará entrega de la argumentación contra el delegado por “violación al principio de imparcialidad electoral” al ayudar a su hermano David en la campaña para gobernador de Zacatecas.