Trascendió

:Que las autoridades del Politécnico ya analizan dar por perdido el semestre o, como última opción, recurrir a las clases extramuros, para lo que dan como fecha crítica el martes 17 de mayo.

Por su parte, los estudiantes continuarán con la realización de asambleas en el transcurso de esta semana para determinar si continúan con el paro de labores, que ya cumplió más de un mes.

 

:Que en Tamaulipas siguen que arden, pues mientras el PAN anunció que interpondrá una denuncia contra el PRI ante el instituto electoral del estado, el PRD hará lo propio contra el candidato blanquiazul, pero ante la procuraduría estatal.

Y es que Mario Leal Rodríguez, coordinador de Enlace Político de la campaña del panista Francisco García Cabeza de Vaca, acusó un “complot” del tricolor junto con la revista Hora Cero, que publicó una edición especial de 100 mil ejemplares de ocho páginas cada uno sin anuncios y solo con “información” que busca denostar a su candidato.

A su vez, el aspirante del PRD a la gubernatura, Jorge Valdez, presentó ya una denuncia contra el panista por supuesta “apología del delito”. Veremos en qué acaba.

 

:Que mientras PAN, PRI y PRD se dan con todo en Tamaulipas, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fijará hoy, en una asamblea informativa en Ciudad Victoria, su posición respecto al conflicto electoral que se vive en el estado y, como es de esperarse, descalificará a los tres partidos políticos con el fin de jalar agua para el molino de su candidato a gobernador, Héctor Martín Garza.

 

:Que mucha molestia causó Guillermo Padrés, ex gobernador panista de Sonora, en los pasillos de la delegación estatal de la PGR y de la Fiscalía Anticorrupción en la entidad al dejarlos vestidos y alborotados, pues el pasado viernes debía apersonarse, primero, ante el Ministerio Público Federal que le sigue una averiguación previa por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Luego debía acudir a la Fiscalía Anticorrupción, pero el albiazul decidió desobedecer ambos citatorios y los dejó plantados, y eso que solo era para ratificar su defensa legal y conocer el expediente. ¿Qué compromiso tan importante habrá tenido Padrés para desairar a las autoridades?