Trascendió

:Que por tercera ocasión en menos de una semana se reunía el Consejo General Consultivo del IPN, máximo órgano de gobierno de esta casa de estudios, cuando se prendieron los focos rojos, porque a pesar de recuperar las vocacionales 3 y 10 en menos de 24 horas, eran retomadas por los estudiantes a favor de mantener el paro.

La tensión entre las autoridades politécnicas bajó cuando se enteraron de la votación de la Vocacional 5, en la que los paristas perdieron por un voto. Y es que esa escuela es considerada “la joya de la corona” por lo que representa para el movimiento estudiantil.

 

:Que las actuaciones de los funcionarios electorales de Durango levantaron preocupación en más de un partido y en el propio INE, encabezado por Lorenzo Córdova, pues para abordar el tema en sesión convocada con carácter de urgente, tanto consejeros como partidos estuvieron en la sede comicial nacional desde las dos de la tarde, cuando la cita estaba  pactada hasta las seis.

¿Pues qué tanto habrán platicado en esas cuatro horas? Por lo pronto, acordaron atraer la elección y analizar eventuales riesgos.

 

:Que el 10 de marzo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ordenó al gabinete presentar su declaración
3 de 3 sin excepciones, y todos cumplieron en menos de los tres meses que les dio de plazo.

Por cierto, el mandatario capitalino estará hoy en Oaxaca, donde acompañará al candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura, José Antonio Estefan Garfias.

 

:Que el director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa, fue bien recibido ayer por los trabajadores del Suterm, durante la reunión anual de coordinación ante el inicio de la temporada de huracanes 2016, en Campeche.

Pese a que la empresa está en medio de la renegociación del contrato colectivo de trabajo, los electricistas del país cerraron filas con el titular de la empresa, quien les dijo que pronto darán a conocer los resultados del acuerdo, el cual será en beneficio de ellos y de la CFE en sus finanzas.