Trascendió

:Que quienes se llevaron una gran sorpresa durante un recorrido que realizaron el martes por calles de Durango fueron los secretarios Miguel Osorio Chong y Rosario Robles, pues sin disimulo alguno se dejaron ver operadores electorales del PAN promoviendo el voto en favor de sus candidatos en la entidad.

La pregunta que queda es si a esos operadores electorales, presuntamente enviados por los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y Querétaro, Francisco Domínguez, se les paga con recursos públicos de neoleoneses y queretanos. ¿Será?

 

:Que ex funcionarios que han ocupado puestos de alto nivel en el gobierno federal, que aún son figuras públicas y cuyas decisiones impactan a escala nacional, manifestaron que el Estado mexicano no debe pactar con narcotraficantes, como propuso el ex presidente Vicente Fox.

Estos personajes, que no quieren polemizar públicamente con Fox, a quien por cierto le tienen afecto, dicen que el Estado debe llevar a la cárcel, con la ley en la mano, a los delincuentes que perturbaron la paz y tranquilidad; nunca  perdonarlos.

 

:Que para festejar los 125 años de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el próximo viernes se va a efectuar un acto conmemorativo que presidirá el secretario Gerardo Ruiz Esparza y la plana mayor de funcionarios de la dependencia.

La ceremonia será oportunidad para mostrar todo lo que se ha hecho en la materia y los impactos de esa transformación en la vida social y económica del país.

 

:Que este miércoles llegó a la Comisión Permanente la discusión sobre las demoras de aerolíneas, por lo que legisladores hicieron un llamado a la SCT para que aplique sanciones en caso de que las causas sean imputables a las empresas.

Además, solicitaron un informe sobre el estado y el mantenimiento de los equipos, porque la senadora panista Mariana Gómez del Campo reveló que durante 2015 el cálculo de aerolíneas mexicanas que hicieron aterrizajes o despegues fuera del horario fue de 38 por ciento.

 

:Que la Sedesol consiguió incorporar a otra estrella a su programa Futbol por la Inclusión, así que Luis Hernández "El Matador" se suma a los ex astros Rafael Márquez y Fernando Morientes en la promoción para que los jóvenes con secundaria trunca se sumen a campamentos deportivos donde, además de jugar al pambol, terminarán la secundaria en tres meses.