Trascendió

:Que con la entrada en vigor plena del sistema penal acusatorio, el próximo 18 de junio, se incrementará el número de personas imputadas por algún delito que obtenga su libertad.

Hasta ahora son más de 40 mil las personas que siguen su proceso en libertad y el cálculo de las autoridades es que este número suba conforme aumenten los juicios en el nuevo sistema.

 

:Que desde la Secretaría de Gobernación celebraron la decisión del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, para crear la Unidad de Seguridad C5, que tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos.

Dicen desde Bucareli que con ello se reforzarán las acciones de seguridad en la entidad gracias a una estricta coordinación de las policías estatal y municipal y la Procuraduría General de la República, lo que dejaría de lado las disputas partidarias, por el bien de la ciudadanía. A ver.

 

:Que René Bejarano, ex operador político de Andrés Manuel López Obrador, reapareció ayer con varios kilos menos, sin anteojos y una pequeña cirugía en el rostro.

El polémico personaje de los llamados videoescándalos de marzo de 2004 encabezó la reunión de consejo del Movimiento Nacional por la Esperanza, en un auditorio de la zona de Tlatelolco, donde al momento de leer su discurso hizo pausas y utilizó un timbre de voz similar al del político tabasqueño.

En su intervención propuso a los consejeros que tras la contienda electoral de junio próximo se dediquen a pintar fachadas de color blanco para demandar paz y denunciar la corrupción.

 

:Que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se concentrará los próximos días en atender la evaluación extraordinaria de desempeño docente en el estado de Michoacán, que al parecer se aplicará el próximo fin de semana.

Además, junto con la evaluación llegará un contingente de esa entidad a la Ciudad de México para iniciar las protestas del paro nacional programado para el 15 de mayo, con lo que ya no aparece en su agenda atender a los estudiantes del Politécnico que se mantienen sin clases.

 

:Que esta semana que inicia será decisiva para los proyectos ambientales del gobierno de la Ciudad de México porque se definirá, primero, el esquema de financiamiento para 10 mil taxis eléctricos y se prevé ya empezar a darlos, pues se tienen al menos dos ofertas de Toyota y Nissan para ser los proveedores.

Asimismo, empieza la cuenta regresiva para tener el diagnóstico final e iniciar la reconversión de vehículos oficiales de gasolina a gas natural.