Trascendió

:Que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y ex líder del PRD, Jesús Zambrano, fue contundente: con Andrés Manuel López Obrador, “¡ni a la esquina!”, luego de que algunos perredistas manifestaron su apoyo al tabasqueño como candidato para la Presidencia de la República en 2018, en el contexto de los festejos por los 27 años de los amarillos.

 

:Que algunos senadores aprovecharán “el tiempo libre” y fines de semana para realizar giras por el país y apoyar a los candidatos que contenderán por las gubernaturas para las elecciones de junio próximo.

Por lo pronto, hoy el panista Roberto Gil viajará a Aguascalientes para respaldar al aspirante de su partido, Martín Orozco Sandoval.

 

:Que la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, se convirtió en la primera canciller en funciones en celebrar un 5 de mayo con la comunidad mexicana en Estados Unidos, a la que integró a la Iniciativa México Innova, que busca reposicionar la imagen del país y fortalecer los lazos políticos, económicos y comunitarios.

Los líderes de la comunidad, integrantes de la industria cinematográfica y empresarios mexicanos de California expresaron que los esfuerzos de cooperación deben trascender coyunturas políticas o electorales de corto plazo, con el fin de estructurarse como un mecanismo de fortaleza a mediano y largo plazos de los paisanos.

 

:Que en busca de apagar los rumores de que México importa gasolina china de mala calidad, el lunes los titulares de Petróleos Mexicanos, Energía, Medio Ambiente y Salud ofrecerán una conferencia de prensa conjunta “para informar sobre la situación que vive la zona metropolitana del valle de México por contingencia ambiental, así como las medidas en las que trabaja la autoridad federal para mejorar la calidad del aire y proteger la salud de la población”.

 

Ante la inconformidad de la población por el Hoy No Circula doble durante la activación de la Fase 1 de Contingencia y la persistencia de los altos niveles de contaminación, se reunirán en las instalaciones de la Semarnat el titular de esa dependencia, Rafael Pacchiano Alamán; el secretario de Salud, José Narro Robles; la subsecretaria de Hidrocarburos de Energía, Lourdes Melgar Palacios, y el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya.