Trascendió

:Que el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, aseguró que habrá periodo extraordinario no solo para votar el dictamen de desafuero que emita la Sección Instructora a favor o en contra de la legisladora sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez, sino también para aprobar las minutas que llegaron de última hora a San Lázaro.

Entre ellas figuran la Ley de Justicia para Adolescentes, Ley de Ejecución de Sanciones Penales y algunas otras cuestiones relacionadas con derechos humanos, por lo que la Comisión de Justicia sesionará en los próximos días.

 

:Que en Veracruz los líderes de PAN, Ricardo Anaya, y PRD, Agustín Basave, unieron fuerzas para empujar la campaña de Miguel Ángel Yunes, a quien le ha pegado el crecimiento de Morena en los sondeos.

Por eso ambos preparan grandes actos de campaña para el fin de semana donde, en principio, coincidirán en Tantoyuca, uno de los bastiones panistas y de los Yunes, así que en el cuarto de guerra de su primo, Héctor Yunes, ya están tomando prevenciones para contrarrestarlos.

 

:Que la disculpa pública que ofreció la candidata del PRI en Aguascalientes, Lorena Martínez, por intentar quitar el micrófono a una asistente a su mitin, grabada en video, es parte del control de daños que lanzaron desde el CEN.

Y es que el video en el que se aprecia cómo intenta acallar las críticas contra su compañero de campaña en la capital, Jesús Ríos, no dejaron bien parada a la candidata, que trae una cerrada pelea con Martín Orozco, aspirante del PAN.

 

:Que el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Miguel Ángel Mancera, tiene listo un programa para ayudar a minimizar el problema de la contaminación, pues por primera vez meterá a la circulación unidades híbridas para prestar servicio de taxis.

En total ya pidió que tengan listas cerca de 400 unidades de ese tipo para sustituir igual número de taxis, lo que permitirá eliminar cerca de 10 mil toneladas de contaminantes por año.

 

:Que esta noche en MILENIO Televisión arranca Disputa Electoral, una mesa a las 19:30 horas con representantes de los tres principales partidos políticos, conducido por Azucena Uresti, y con la participación de Arturo Zamora, secretario de Elecciones del PRI; el vocero del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval, y la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica.

Bienvenidos.