Trascendió

:Que Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan, le llamó por teléfono al cardenal Norberto Rivera para disculparse porque personal de esa jurisdicción destruyó una capilla el viernes reciente.

La funcionaria se comprometió reconstruir el recinto, del que se informarán los daños a su patrimonio artístico.

 

:Que los coordinadores de las bancadas de Nueva Alianza, Alfredo Valles, y Encuentro Social, Alejandro González Murillo, al final del recién clausurado periodo de sesiones, hicieron un último intento por agandallar el lugar que la bancada de Morena dejó vacante en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Ambos legisladores reclamaron el asiento vacío… pero para el PRI, que a su juicio merecía ser compensado después de ceder dos de sus seis posiciones a neoaliancistas y pesistas.

 

:Que en el cuarto de guerra de José Rosas Aispuro, candidato de PAN-PRD en Durango, están preocupados porque las últimas cuatro encuestas del Gabinete de Comunicación Estratégica, Buendía y dos medios de comunicación le otorgan la ventaja al candidato del PRI, Esteban Villegas.

Si las elecciones hubieran sido en abril, el ganador habría sido el priista hasta por nueve puntos. De ahí que mayo será el último tramo en que ambos aspirantes pueden cambiar o profundizar sus respectivas estrategias.

 

:Que el INE que preside el consejero Lorenzo Córdova no recibirá los 480 millones de pesos que se estimaban para la elección de la Asamblea Constituyente, por lo que anticipa ya que busca los proyectos sacrificables para poder cumplir.

Según sus estimaciones, 10 por ciento de los programas que se tenían para este año tendrá que ser cancelado para generar una bolsa de 300 millones de pesos.

 

:Que en periodos de campaña cuenta cada hora, y por esto el líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aprovechó el fin de semana para respaldar a sus candidatos en Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Desde el viernes comenzó en Los Mochis y Culiacán, donde acompañó a Quirino Ordaz. El sábado fue a Chihuahua con Enrique Serrano y ayer domingo estuvo en Durango con Esteban Villegas.

 

:Que el líder del PRD, Agustín Basave, partió en sentido contrario, hacia el sur, para apoyar a Carlos Joaquín, el candidato de la alianza PAN-PRD en Quintana Roo.

Los perredistas celebraban también que el Tribunal Electoral de Tabasco desechara las impugnaciones contra su candidato en Villahermosa, municipio de Centro, donde ganó Gerardo Gaudiano.