Trascendió

:Que si Movimiento Ciudadano, que si el Partido Verde, que si el PAN… en realidad los únicos que saben quién filtró el padrón electoral son los integrantes de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE que, como anticipó el consejero presidente, Lorenzo Córdova, en las próximas horas dará el derecho de audiencia al sospechoso.

Con apoyo de la Fepade y la Policía Cibernética los consejeros refuerzan la seguridad de las actuales bases de datos y, como dice el consejero Arturo Sánchez, si revelaron que ya saben quién fue —y que las copias tienen huella digital—, el fin es evitar que otros pretendieran aprovechar el río revuelto y hacer negocio con las copias de los padrones que tienen.

 

:Que senadores de PRI, PAN y PRD aún no se ponen de acuerdo para discutir y aprobar la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre la mariguana.

Incluso los panistas se vieron divididos, pues por un lado Roberto Gil consideró que sí puede ser analizada si existe voluntad política, mientras que el coordinador de la bancada, Fernando Herrera, dice que no hay condiciones para que se apruebe.

El secretario de Salud, José Narro, no quiso dar entrevista al término de la reunión, aunque sí se dio tiempo para aventarse un “¡goooya!”.

Ah, la nostalgia.

 

:Que el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, convocó a reunión de trabajo antes del mediodía de este miércoles para declarar formalmente cerrado el periodo de ofrecimiento y desahogo de pruebas para el desafuero de Lucero Guadalupe Sánchez, legisladora del Congreso de Sinaloa acusada de utilizar documentación falsa para ingresar al penal del Altiplano y visitar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, en septiembre de 2014.

Siguen ahora seis días para la consulta del expediente y seis más para la presentación de alegatos de la PGR y de la defensa.

 

:Que hoy habrá una interesante reunión de líderes, emprendedores, artistas, científicos, políticos y juristas con Jacqueline Franjou, la CEO de Women’s Forum que llegó a México para debatir sobre la inserción de las mujeres en la economía, la política y el mundo de los negocios.

Entre las asistentes se cuentan la canciller Claudia Ruiz Massieu, Marinela Servitje, Alejandra Lagunes, Alondra de la Parra, Gina Díez Barroso y Bárbara Anderson, directora de Innovación Editorial de Grupo MILENIO.