Trascendió

:Que diputados de la Comisión de Salud conversaron largo con el doctor José Narro sobre la presunta evasión fiscal de grandes distribuidoras de medicamentos y, aun cuando ese no es estrictamente un asunto de la Secretaría de Salud, le solicitaron al funcionario pedir parte de los recursos que se puedan rescatar para compensar los recortes por 7 mil millones de pesos al sector.

 

:Que hoy, en San Luis Potosí, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, reprobará los actos de tortura que cometen servidores públicos en país.

Desde la Academia Superior de Seguridad Pública Federal se referirá al involucramiento de una agente de la PF y dos militares en la tortura a una mujer que, por cierto, probablemente recobre su libertad por ese hecho.

 

:Que este lunes, con el presidente Enrique Peña Nieto, tres secretarios (Sedesol, Salud y SEP), seis gobernadores y el titular del Seguro Social, Mikel Arriola, se presentan avances y metas del plan para afiliar al IMSS a 7 millones de estudiantes de preparatorias y universidad públicas.

Cobertura médica y prevención de males crónicos, embarazos precoces y adicciones constituyen el objetivo del programa, y actos semejantes habrá en Baja California Sur, Jalisco, Morelos, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

 

:Que pese a malos augurios, la dirección de sectores estratégicos y desarrollo regional del Instituto Nacional del Emprendedor está dando resultados. Su titular, Rolando Zubirán Robert, impulsa los apoyos para proyectos productivos y dicen que le rinde buenas cuentas a su jefe, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

 

:Que la caída el 7 de abril en Costa Rica de un avión ligero de matrícula mexicana cargado con más de 60 kilos de cocaína no solo es motivo de una investigación policiaca trinacional México-CR-EU, sino que podrá extenderse a lo electoral si se comprueba la relación de los dos pilotos muertos, originarios de Parral, Chihuahua, con un político-minero actualmente en campaña allí mismo y originario de esa localidad.

Los celulares de Ramiro Carrillo y Job Ivan Sánchez, los dos aviadores calcinados, revelan operaciones probablemente ilegales de fondeo de una campaña electoral con recursos de procedencia ilícita.

De pronóstico reservado…