Trascendió

:Que a partir de la siguiente semana la Cámara de Diputados sesionará tres días en lugar de dos para sacar los trabajos pendientes antes de que concluya el periodo el próximo 30 de abril.

Eso sí, los viernes los diputados viajan a sus estados y muchos regresan hasta el martes con el propósito de atender a sus votantes y también las campañas de algunos de sus compañeros de partido que andan en busca de alguna gubernatura, alcaldía o diputación en las próximas elecciones. Total, la semana legislativa empieza en martes.


:Que el secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, se mostró muy optimista de que su partido pueda lograr un mejor resultado electoral en Zacatecas... gracias al INE, que retiró la candidatura de David Monreal, de Morena.


:Que hablando de elecciones, la Secretaría de Gobernación ofreció, como el año pasado, brindar seguridad a los candidatos que buscarán algún cargo de elección popular el próximo 5 de junio, sobre todo porque por lo menos cinco entidades donde se elegirá gobernador tienen alto perfil de acción del crimen organizado: Tamaulipas, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Veracruz.


:Que estudiantes de posgrado de la Universidad de Georgetown en Washington escucharon decir al comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, que su corporación echará el guante pronto a Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', líder del cártel de Jalisco Nueva Generación.

El funcionario, vestido de civil, habló con los investigadores sobre temas como el mando único, corrupción, política y hasta les dio detalles de la captura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.


:Que en el gobierno de Enrique Peña Nieto están más que satisfechos, pues uno de sus principales laboratorios en materia de seguridad ha resultado todo un éxito.

Resulta que, con una incidencia de 312 delitos por cada 100 mil habitantes, Campeche se mantiene como el estado más seguro de México al registrar cifras impresionantes, como cero secuestros, cero robos en carreteras y cero robos a casas habitación.

Además, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad, gobernada por Alejandro Moreno, en los dos primeros meses de 2016 registra una tendencia a la baja en delitos, pues el total de denuncias presentadas ante el Ministerio Público disminuyó de 162 a 150.