Trascendió

:Que en la UNAM hay temor por la confusión generada por la demanda de desocupación del auditorio Justo Sierra que promueven alumnos de la Facultad de Derecho, quienes exhortan a un mitin para el próximo viernes en la explanada de la Rectoría en Ciudad Universitaria.

Hay quienes piensan que se incrementa el riesgo de una confrontación con los okupas y también quienes creen que detrás del llamado está la Rectoría.

Los convocantes son Mario Sandoval, Saúl Martínez y Vanessa Dolores, así como los grupos Orgullo Universitario y Actitud Universitaria.


:Que a pesar de haber salvado el registro el año pasado, para el Partido del Trabajo no terminan los problemas porque ahora enfrenta un proceso por incumplir su obligación de editar por lo menos una publicación semestral.

Ya le pasaron el recado a Alberto Anaya, falta que acuse recibo.


:Que en Baja California Sur quedó conjurado el riesgo de que los habitantes de La Paz se quedaran a oscuras por el adeudo de más de 50 millones de pesos a la CFE que dejó la ex alcaldesa Esthela Ponce.

Sin embargo, el titular de la Comisión, Enrique Ochoa, y el actual alcalde, Armando Martínez, alcanzaron un acuerdo para que pueda saldarse la deuda sin suspender los servicios municipales.


:Que en el PRD están divididos por la postulación de Jaime Beltrán del Río como candidato a gobernador de Chihuahua, pues Los Galileos, la nueva corriente que reúne a Guadalupe Acosta Naranjo, Fernando Belaunzarán y Sergio Leyva, insisten en promover al senador Javier Corral, lo cual generó ya un extrañamiento por parte del comité estatal.


:Que la iniciativa de la legisladora Laura Rojas para que se realicen audiencias públicas en el Senado rumbo a la cumbre de la ONU contra las drogas tuvo no solo buena convocatoria, sino también sirvió para abrir la posición de México en esa reunión clave que arranca dentro de dos semanas en Nueva York.


:Que el homenaje póstumo a Fernando Solana sirvió no solo para recordar los méritos de un excepcional ex canciller, sino también para reunir a parte del gabinete, pues junto a los familiares del difunto estuvieron los secretarios Claudia Ruiz Massieu, Enrique de la Madrid, José Antonio Meade y Aurelio Nuño.