Trascendió

:Que los diputados del grupo de trabajo para dar seguimiento al caso de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, así como madres de menores víctimas del trágico incendio de junio de 2009, se quedaron esperando al presidente de la Junta de Coordinación Política, César Camacho, para apadrinar su reunión de instalación.

Resulta que el priista decidió acompañar a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, en otro acto dentro del Palacio de San Lázaro y de última hora el legislador Jorge Carlos Ramírez Marín llegó en representación de su coordinador.

Hay prioridades.


:Que el Senado mandó al cineasta mexicano recién laureado con el Oscar, Alejandro González Iñárritu, así como al ganador del premio por Fotografía, Emanuel 'El Chivo' Lubezki, invitaciones para hacerles un homenaje a su destacada trayectoria en la fecha que su agenda se los permita.

La Comisión de Radio y Televisión, que encabeza el perredista Zoé Robledo, acompañó la invitación con los diferentes puntos de acuerdo de senadores que pidieron la presencia de los cineastas en esta cámara, donde el director de la película El renacido ya fue homenajeado en otra ocasión.


:Que luego que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, asegurara contar con 100 por ciento de abasto de medicamentos oncológicos, la Asociación Orizaba Propone solicitó al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, que vigile que los recursos destinados a niños con cáncer a través del Seguro Popular lleguen a los hospitales y no se queden en las arcas de los funcionarios, dado que ese dinero representa vida.

Una madre de familia presente en el acto desató las carcajadas en el Hospital Regional Río Blanco cuando comentó que recordaba al titular de la Sedesol "más gordito", pero ahora con la dieta "se ve más bonito".


:Que el gobierno de la Ciudad de México ya tiene avanzadas las negociaciones con el gobernador Eruviel Ávila y su equipo para que se puedan cobrar las fotomultas a los autos del Estado de México.

Desde que entró en vigor el nuevo ordenamiento, este es uno de los objetivos de la administración capitalina y se espera que en 15 días haya por fin una solución al problema.